Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se presentan en Lucena la Media Maratón y la Salida nocturna en Bicicleta de montaña

DEPORTE. LUCENA.El Ayuntamiento abrirá mañana, 1 de junio, la convocatoria de inscripciones para la VI Media Maratón Ciudad de Lucena. Las personas que se inscriban en el primer periodo, del 1 de junio al 31 de diciembre, deberán pagar 10 para su participación en la carrera. Del mismo modo, aquellas que lo hagan en el segundo plazo, del 1 de enero al 14 de febrero, tendrán que abonar 14 euros.

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado esta mañana la apertura de convocatorias de la sexta Media Maratón Ciudad de Lucena 2019 junto a los representantes de los clubes de atletismo lucentinos, Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón Lucena, Club Surco Aventura y Club Running Inmobiliaria Arjona y el jefe de Departamento de Actividades Complementarias del Conservatorio, Víctor Nájera.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Manuel Lara ha destacado que “la convocatoria de inscripciones se abre pronto este año para alcanzar la cifra de 1.250 corredores”, al mismo tiempo que ha indicado la fecha de la carrera, 3 de marzo de 2019, en el entorno del Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, los premios femeninos serán, durante esta edición, superiores a los masculinos y la atleta que llegue primera de cada provincia recibirá 100 euros, independientemente de su posición final en el evento. De esta forma, Lara ha indicado que “esta importancia se hace evidente también el cartel, donde aparecen dos participantes femeninas y uno masculino”.

Una de las novedades de cara a la edición de 2019, es que se hará un “guiño especial” a aquellas personas que entrenan con lluvia. De esta forma, los primeros 300 inscritos recibirán unos chubasqueros deportivos para puedan seguir realizando ejercicio independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, en la bolsa de los corredores se incluirán nuevos elementos como calcetines de color verde y gorras para todos los inscritos. 

La sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena contará con una parte artística. Así, Víctor Nájera se encargará de poner música al evento junto con los alumnos del Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”. En este sentido, se repite la intención de promocionar el proyecto ‘Lucena, city of music’ con actuaciones en directo que saludan el paso de los corredores. Así, durante la carrera actuarán diferentes grupos de alumnos, que representarán diferentes piezas musicales al ritmo de los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana, día 1 de junio, hasta el 14 de febrero del próximo año y deberán formalizarse exclusivamente de manera online a través de la página web www.mediamaratonlucena.com. Para los participantes que se inscriban hasta el 31 de diciembre el coste será de 10 euros, y desde el 1 de enero hasta la finalización del plazo será 14 euros.

Por otro lado, la decimotercera edición de la Salida Nocturna en Bicicleta de Montaña coordinada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Ciclista la Relenga, se celebrará el próximo 29 de julio, aprovechando la luna llena en el municipio. La ruta, destinada también a las familias, cuenta con un recorrido sencillo donde el punto de salida será la Plaza Nueva desde las 21.00 horas.

En este sentido, la apertura de las inscripciones será a partir de mañana, 1 de junio, hasta el 26 de junio en la Oficina de Atención al Público del PDM, situado en la calle del Deporte (s/n), con un coste simbólico de tres euros. Es requisito indispensable ser mayor de 10 años para poder participar en la carrera y aquellos que sean menores de 18 años deberán presentar la autorización paterna. En la bolsa de participantes se incluirá una camiseta térmica, agua y frutas variadas, así como seguro de responsabilidad civil.

El edil de Deportes, Manuel Lara ha señalado que “con este tipo de actividades los padres pueden concienciar a sus hijos sobre la importancia del deporte, al mismo tiempo que fomentan unos hábitos saludables en los menores”. Del mismo modo, ha explicado la importancia de la participación de Cruz Roja y Policía Local con el fin de reforzar la seguridad en el trayecto.

Además, todos los deportistas tienen que llevar casco y luz en su bicicleta durante el recorrido, que tendrá salida desde la Plaza Nueva. La ruta continuará con un circuito urbano por las calles  del municipio para conectar con la Vía Verde de la Subbética, hasta completar los 18 kilómetros.