Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Salva Serrano: "La afición egabrense nos está llevando en volandas"

Salva Serrano, dirigiendo un partido desde el banquillo

Salva Serrano llegaba este verano al CD Egabrense con la misión de lograr la permanencia en la Segunda Andaluza Sénior. Una vez disputado casi el primer tercio de la competición, el equipo está mejorando sobremanera las expectativas iniciales. El objetivo siguen siendo los 40 puntos que dan la permanencia pero desde el liderato todo se ve mejor y no se renuncia a nada.

P. Excepto una derrota y un par de empates, contáis todos los partidos por triunfos…

R. Así es. Estamos muy contentos por el inicio que estamos teniendo que a priori no era el esperado, no porque no se estuviera trabajando para ello, sino porque no podemos olvidar que somos un equipo recién ascendido, con mucha gente novata en la categoría, y no sabíamos en qué situación podíamos empezar, pero hasta la fecha estamos contentísimos por lo que estamos haciendo.

P. El balance no puede ser más positivo por lo tanto…

R. Hombre, tras una sola derrota, en el tiempo de descuento y en un campo bastante difícil, creo que es algo que lo hubiese firmado hasta el más optimista de los aficionados al fútbol egabrenses. Está claro que hay que seguir trabajando paso a paso porque no solamente se puede vivir de los resultados, sino que hay que seguir peleando día a día, y como suele decirse, que nos quiten lo bailao.

P. ¿Esperabais estar tan arriba a las alturas de temporada en que estamos?

R. En el momento que estamos de Liga, la clasificación yo suelo decir que es secundaria aunque a todo el mundo le gusta estar en la parte alta. Ahora mismo lo que más interesa es ir acumulando puntos porque la temporada es muy larga, vendrán momentos de bajones y de vacas flacas como se suele decir, y es muy importante tener estos puntos ya en el casillero porque te dan tranquilidad y confianza para seguir trabajando. En ello estamos nosotros ahora mismo.

P. El inicio de temporada ha sido muy similar al pasado. ¿Hay opciones reales de mantenerse toda la temporada ahí?

R. Bueno, la ilusión y las ganas no van a faltar porque si seguimos así nos mantendremos en la parte alta, pero somos sensatos, tenemos los pies en el suelo y sabemos que nuestra aspiración a priori es salvar la categoría y conseguir la permanencia. Obviamente, si seguimos trabajando bien y obteniendo ese tándem fortuna - trabajo – suerte – que nos permita seguir en la zona alta, mejor que mejor, pero tenemos claro que lo primero es sumar los 40 puntos que nos den la permanencia y a partir de ahí, soñar con otras cotas. Si nos salimos de esa línea, cometeremos una equivocación.

P. ¿Cuáles consideras las claves del éxito del equipo?

R. Trabajo, unión y compromiso, porque un grupo de chavales todos jóvenes, donde nadie cobra y sólo se dedica a esto por gusto, hobby y afición, anteponiendo cualquier cosa al fútbol porque la mayoría está estudiando, es digno de elogiar y alabar, y ahora mismo debido a esa unión estamos consiguiendo que la cosa salga para adelante.

P. Ese buen ambiente se nota en que el equipo se rehízo bastante bien de la única derrota sufrida ganando con claridad al Belmezano la pasada semana…

R. Sí, mi duda a lo largo de la semana era ver cómo el equipo asumía y encajaba esa primera derrota porque muchas veces no sabes si el equipo va a tener esa capacidad de superación y de sobreponerse porque no somos profesionales y no sabes cómo pueden responder los chavales, pero supieron aislarse de esa derrota tras analizarla y sacar las cosas positivas y negativas de la misma y nos aferramos en volver a coger la senda de la victoria y así fue. Ante el Belmezano se hizo un partido, para mí, interesante, donde en la primera parte nos faltó un poquito de ritmo y estuvimos algo apáticos, pero en la segunda hicimos un buen juego y fruto de ello llegó otro buen resultado.

P. ¿Cómo llega el equipo al partido frente al Higuerón y qué partido esperáis?

R. Físicamente nos encontramos bien, aunque tenemos un par de jugadores con molestias y otros dos que están lesionados a los que esperamos recuperar pronto, pero el grueso de la plantilla está a mi disposición porque tampoco tenemos ningún sancionado. El rival de esta semana tiene una mezcla de veteranía y juventud, con jugadores consagrados en la categoría que saben llevar la dinámica de estos partidos que quizá sean un poco más tensos y un grupo de chavales jóvenes que han incorporado y le dan ese aire de frescura. El campo donde jugamos es más bien chico y al tener dimensiones reducidas me imagino que será difícil poder jugar y requerirá de un juego más directo y con segundas jugadas. Por tanto, si estamos serios en defensa y aprovechamos las oportunidades que tengamos, igual nos traemos un resultado positivo.

P. Aunque el objetivo sigan siendo los 40 puntos que os den la permanencia, ¿pensáis en cambiar de objetivo si las cosas siguen como van?

R. Está claro que sí. Seguimos con la misma idea de obtener la permanencia pero tampoco somos tontos, y si gracias a Dios seguimos trabajando bien y nos encontráramos pronto esos 40 puntos, pasaríamos a luchar por acabar lo más arriba posible. ¿Llegar a lo más alto quiere decir sinónimo de ascenso? Pues lucharemos por ello, pero nos quedan 14 puntos para llegar, lo que quiere decir que hay que ganar al menos cinco partidos más y hasta que no lo consigamos no queremos salirnos de esa dinámica porque si no, parecería que estamos menospreciando a la competición y a los rivales porque esto no va a ser un camino de rosas.

P. Sólo nos queda darte la enhorabuena y preguntarte si deseas añadir algo más.

R. En primer lugar, agradeceros el detalle de haberme llamado para poneros en contacto con nosotros, y desde mi posición como entrenador y de parte de la plantilla, daros también las gracias por estar ahí, y por supuesto sin olvidarme de los aficionados y socios que cada semana nos están llevando en volandas ya que gracias a su apoyo parece difícil que este año nos derroten en Cabra. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.