Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Sala de prensa y zona mixta Córdoba CF- Sevilla FC

Tras el partido, pasaban por rueda de prensa los entrenadores de ambos equipos.

El primero en hacerlo era Unai Emery, que antes de nada agradecía “el esfuerzo de los jugadores en un campo difícil” y dedicaba el triunfo “a los aficionados que querían asistir al partido pero no pudieron hacerlo dadas las circunstancias”. “El Córdoba vive mucho y bien en los resultados ajustados, de ahí el ascenso que consiguió el año pasado y los resultados que llevaba hasta ahora, por lo que no me voy contento del todo porque nos ha faltado matar el partido en alguna de las ocasiones claras que hemos tenido para evitar lo que a ellos les viene bien, como se ha demostrado con el gol de Borja a falta de diez minutos”. Preguntado sobre si era el mejor momento del Sevilla desde que estaba en el banquillo nervionense, el técnico vasco decía que “siempre nos ha ido muy bien en los partidos de casa pero fuera no conseguíamos ganar casi nunca. Ahora hemos encontrado el equilibrio a pesar del cambio de jugadores que experimentamos cada temporada y eso se está reflejando en los resultados, pero hay que darle continuidad”. Destacaba el papel tanto de M’Bia como de Carlos Bacca, autor de dos tantos pero con el que tuvo un intercambio de impresiones sobre el césped después de fallar una clara ocasión que luego supuso el gol del Córdoba, ya que “los valores del fútbol consisten en la humildad y el respeto al rival y no puede adornarse tanto cuando se tienen ocasiones tan claras”. Con respecto a sus dos próximos rivales (Real Sociedad y Atlético) y si podrá verse ahí el verdadero nivel que puede dar el Sevilla, respondía que “hemos preparado este partido y el de la Real y no queremos pensar más allá. Tenemos que darle continuidad a este trabajo y ver qué variantes podemos plantear en cuanto a jugadores, ya que algunos futbolistas han hecho hoy un esfuerzo descomunal y están exhaustos, y dudo que puedan volver a repetirlo dentro de tres días nuevamente”. Por último, haciendo una comparativa entre él y Ferrer, ambos ascendiendo con equipos andaluces a Primera División, decía que la clave para mantenerse es, aunque sean contextos diferentes, “aprovechar la ilusión tanto de la afición como de los jugadores por verse en esta categoría, aunque para muchos jugadores sea la primera vez que la jueguen y pueda costarles al inicio. Deben hacerse firmes con la fuerza de la afición y de la ciudad, y llevarlo a su terreno. Están en una buena dinámica aunque hoy no hayan podido ganar”.

Por su parte, Ferrer no tenía la sensación de que “mi equipo deba mejorar muchas cosas, ni que el Sevilla haya sido muy superior. Hemos hecho un estilo de partido, ellos han hecho otro, nos han ganado y no hay nada más. Es un rival que si se te pone por delante en el marcador es muy difícil superarles porque defiende muy bien y dejan muy pocos espacios. Nosotros hemos jugado bien, hemos entrado bien por bandas, hemos creado ocasiones y no hay nada más. Considero que estamos en buena línea y hemos dado la cara en todos los partidos, pero hemos cometido errores de los que hay que aprender porque los rivales no perdonan”. Preguntado por los pitos a Havenaar, se mostraba molesto porque “es algo que ya ocurrió el año pasado con otros jugadores y no sirvió de nada. Espero que la afición lo recuerde para próximos partidos. Para mí, mis jugadores son los mejores y estoy muy contento con el trabajo de Mike”. No consideraba que el Córdoba haya tenido mala suerte en el sentido de que en las primeras jornadas le hayan tocado Real Madrid, Sevilla y Valencia, ya que “después de esos partidos, vendrán rivales más asequibles pero será igual de difícil superarlos porque en esta categoría nadie regala nada”. No se mostró Ferrer “decepcionado ni desilusionado, sino confiado en que el trabajo que se está haciendo dará frutos más pronto que tarde”.

En zona mixta, nos atendían Borja García e Íñigo López. El madrileño se mostraba satisfecho por su gol “aunque era un día agridulce por la derrota. Sabíamos del potencial del Sevilla. Queríamos hacer nuestro fútbol y parar las contras del Sevilla pero por momentos no lo hemos conseguido y no sólo nos han ganado sino que han tenido ocasiones para llevarse un marcador más abultado. Hicimos un gol muy meritorio que nos metía en el partido de nuevo pero se nos ha quitado la alegría muy pronto con el penalti”. El autor del gol estaba contrariado porque “en las 4 jornadas que llevamos hemos empezado perdiendo y esa es una losa muy difícil de levantar dada la competitividad de la Primera División. La salvación pasa por hacernos fuertes en nuestro campo, por lo que tenemos que mejorar y ser un equipo más calmado”. Ante la dificultad del próximo rival, el Valencia, Borja comentaba que “el Almería ha ganado en Anoeta, el Celta ha empatado en el Calderón y nosotros aunque va a ser muy difícil tenemos que pensar que podemos ganar en Mestalla. Para ello debemos tener la pelota y llevar la iniciativa del juego, ya que es lo que sabemos hacer, así como estar bien defensivamente, ya que los rivales están perdonando sus ocasiones menos que nosotros las nuestras”.

Borja García Foto © Álvaro López

Por su parte, el central se mostraba contrariado porque “independientemente de las sensaciones, ya va siendo hora de dejar de regalar minutos en los partidos porque te hacen goles enseguida, por lo que debemos aprender de ellos cuanto antes y ser un equipo más compacto para dejar la portería a cero, y desde ese trabajo a ver si llegan las victorias. Hay que olvidar este partido rápido y pensar en el Valencia”. Íñigo insistía en que “al principio tiene una Vitolo, dos mano a mano de Bacca que saca muy bien Juan Carlos y eso no puede pasar en casa porque ya el día del Celta se vio el mismo guión, pero gracias a que no estuvieron acertados pudimos empatar el partido y al final casi lo ganamos”. Incidía en que “no hay que obsesionarse, pero necesitamos ganar un partido cuanto antes para que se refleje en los resultados el trabajo que se está haciendo. Debemos poner algo más de intensidad porque esto es la Primera División y no se puede regalar ni un minuto. Siempre empezamos los partidos a remolque y así es muy difícil. Tenemos que intentar ponernos por delante en el marcador en algún partido y ser duros y compactos para mantener el resultado y conseguir los tres puntos”. Por último, comentaba que “en esta categoría los presupuestos marcan la diferencia, los rivales tienen mucha calidad y es muy difícil competir por los fichajes que hacen, pero debemos empezar a ganar cuanto antes, y si es en Valencia, mucho mejor porque se coge más confianza de cara al siguiente partido”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.