Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Sala de prensa Córdoba - Málaga

El primero en comparecer en sala de prensa era Javi Gracia, que se mostraba satisfecho porque “hemos hecho un buen partido, creo que hemos sido merecedores de la victoria, pero tenemos muchas cosas que mejorar porque hemos necesitado generar muchísimas ocasiones de gol para al final sólo ganar por un tanto de diferencia cuando hemos debido hacerlo por mucho más”. Valoró también el técnico visitante el buen partido de Juanmi y Amrabat ya que “han generado bastante peligro y hemos tenido con ellos bastante profundidad, generando numerosas ocasiones de gol y creando muchos problemas al rival. Sólo necesitamos mejorar nuestra eficacia”. También tuvo un hueco para la afición malacitana de la que dijo que “es de alabar el comportamiento que han tenido y el hecho de que haya venido tanta gente en los tiempos en que vivimos”. Gracia esperaba que “se vea con normalidad los cambios que se realizan en la alineación porque sirve para entender que en la plantilla del Málaga cualquier jugador puede ser de la partida y hay muchos jugadores que se quedan en casa sin convocar”. Por último, tuvo también buenas palabras hacia el Córdoba y Ferrer, y alentó a la afición cordobesista a “que no decaiga porque la temporada es muy larga y es difícil adaptarse a esta categoría y ganar partidos”.

Para Albert Ferrer “no ha sido el peor partido de la temporada. Sí que es cierto que no estado bien en algunos aspectos, como a nivel de contundencia y a nivel de ganar los duelos, sobre todo en la primera parte. En el fútbol hay que trabajar, hay que competir y hay que hacerlo tengas los jugadores que tengas”. El técnico catalán no teme por su “continuidad en el banquillo porque estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”. Para ganar un partido “debemos ser más fuertes, sobre todo físicamente donde nos cuesta mucho. No debemos desconcentrarnos y sí ponernos las pilas y ser más contundentes”. En cuanto a los continuos desajustes defensivos “es un tema de concentración y ser más agresivos. Hacemos muy pocas faltas y eso penaliza mucho. No es cuestión de que jueguen unos u otros porque lo haga quien lo haga sigue pasando lo mismo, por lo que hay que meterse en la cabeza que hay que dar mucho más. El camino es largo y complicado pero estoy a muerte con los jugadores hasta el final y estoy convencido de que vamos a salir de esta situación”.

En zona mixta, Luso se mostraba contrariado porque “hemos dado una imagen bastante mala, sobre todo en la primera parte, pero toca dar la cara y ser conscientes de que no ha sido nuestro mejor partido. Hay que ser autocríticos y reconocer que hoy teníamos una gran oportunidad de conseguir nuestra primera victoria en casa y no ha sido así. Teníamos este partido marcado en el calendario desde hace quince días tras sacar dos empates compitiendo bien y hoy hemos caído en la trampa del Málaga”. Decía también que “nos han creado muchísimo peligro con los balones largos. Hay que ajustar varias cosas y sobre todo ser más contundentes. Aquí en casa no debemos dejar jugar al rival y llevar nosotros el peso del partido”. Por último decía que el futuro de Ferrer “son decisiones que debe tomar el club. Nosotros estamos con él a muerte, confiamos en él y creemos que lo podemos sacar todos juntos”.

Por su parte, Campabadal se encontraba “bien físicamente tras la lesión, porque aunque cuesta coger el ritmo, llevaba varios días entrenando bien”. El lateral reconocía la “superioridad del Málaga, que ha sido bastante mejor y con un 0-2 a la media hora es muy difícil reponerse. Tenemos que salir al 120% en el próximo partido”. Remarcó que “en el vestuario estamos cabizbajos pero no desanimados porque no podemos tirar la toalla. Vamos a ir a por la Real Sociedad desde el primer minuto y a partir de que consigamos la primera victoria vamos a ir hacia adelante”. Por último “tenemos que analizar no sólo el partido, sino mirarnos cada uno hacia adentro y hacer autocrítica para que lo de hoy no se repita. En el próximo entrenamiento haremos las valoraciones oportunas”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.