Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Reparto de puntos entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil

Saludo inicial entre ambos equipos

FÚTBOL. SEGUNDA ANDALUZA. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se repartieron los puntos en la tarde de ayer de forma justa en un encuentro muy disputado en el que se impuso el centrocampismo y donde las ocasiones sobre las porterías de Luis y Díaz escasearon, y en el que los celestes sólo consiguieron empatar por mediación de un penalti en los instantes finales.

Las hostilidades se abrieron a los dos minutos de partido, cuando los pontanos, tras una combinación por banda izquierda, pusieron un balón al área grande donde Bubu golpeó de volea tal y como le llegó el balón, aunque su intento se perdió muy desviado a la izquierda de la meta defendida por Díaz. Los de Juanmi Puentenueva no se mostraron extrañados por actuar como visitantes, sobre todo por el gran número de aficionados rojillos que se desplazaron al envite, y tuvieron el balón durante muchos minutos, replegándose muy bien cuando era el Ciudad de Lucena el que atacaba y sin dejar resquicios a los de Juani.

Aunque los celestes se fueron encontrando más cómodos conforme pasaban los minutos, echaron en falta el criterio que aporta al juego Sergio Torres, que no tuvo su mejor día en la tarde noche de ayer, y sus escasas opciones de marcar llegaron mediada la primera mitad, primero con un buen centro de Pedro Caballero que no encontró rematador y después con un disparo mordido de Álex Gil que atrapó Luis sin problemas a pesar de que estaba situado en una posición casi inmejorable para adelantar a los celestes.

Como suele decirse, el que perdona lo paga, y sólo dos minutos después del error de Álex Gil, llegó uno aún más grave de Curro Vacas, que se equivocó en la salida de un balón y entregó el esférico a Bubu, éste puso un centro al segundo palo y allí llegó Maero para, tirándose al suelo, adelantar a los rojillos llevando el delirio a las gradas, donde los aficionados visitantes celebraban que su equipo se avanzaba en el electrónico. Se llevaban veinticuatro minutos de partido pero hasta el descanso no volvió a ocurrir nada más que llevarse a la boca.

En la segunda mitad, Juani buscó incidir más en la defensa pontana introduciendo a Erik por Miguel Sanz, pero no se consiguió lo esperado y el habitual lateral derecho, que anda renqueante de una lesión y por ello no actuó como titular, no fue el de las grandes ocasiones y no acabó siendo la solución al atasco de los celestes. Tanto es así que hubo que esperar a que se cumpliese la hora de juego para asistir al primer disparo a puerta de los locales, por parte de Iván y que detuvo Luis sin problemas.

Los minutos pasaban y, ante la falta de ocasiones, fue la polémica la que encendió el encuentro. Un balón enviado entre los centrales permitió a Raúl plantarse prácticamente solo ante Díaz en el área grande, pero cuando se disponía a rematar, apareció Pedro Caballero para quitarle el balón no sin antes desequilibrarle por medio de un agarrón que toda la parroquia visitante reclamó como penalti. El colegiado no lo vio así y dejó que siguiera el juego, con lo que impidió que los locales dispusiesen de un penalti que además hubiese acarreado muy probablemente la expulsión de Pedro Caballero.

Los minutos comenzaron a pesar en las piernas a ambas escuadras, por lo que comenzó el habitual carrusel de cambios para refrescar, sobre todo en el caso de los rojillos, a los jugadores de ataque, pero sin embargo fue el Ciudad de Lucena el que iba a obtener réditos en los minutos finales y no precisamente a través de los jugadores que entraron en la segunda mitad, sino mediante un centro raseado desde la izquierda que, según el colegiado, golpeó con la mano José Carlos, que había hecho un partido inmaculado secando en todo momento a Álex Gil. El balón lo puso Santacruz en el punto de penalti y no desaprovechó la ocasión de igualar el duelo tras engañar por completo a Luis y colocar el balón en la escuadra.

El tanto espoleó a los celestes como suele ocurrir en estos casos, y ya en el descuento, una buena combinación con pase final de Pineda para Álex Gil dejó a éste sólo al borde del área chica frente a Luis, pero el meta visitante, con una gran intervención, salvó los muebles para su equipo. No quedó ahí la cosa y fue, en el minuto 94, el rumano Oprica, el que con un disparo cruzado desde dentro del área grande estuvo a punto de desnivelar nuevamente el marcador.

Sin embargo el empate ya no se movió y el reparto de puntos hizo justicia a lo ofrecido por unos y otros. La próxima cita para el Ciudad de Lucena será el próximo domingo a las 17.30 en casa frente al Lora, mientras que los pontanos recibirán en el Manuel Polinario al Antoniano.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Díaz, Caballero, Santacruz, Curro Vacas, Migui (Javi Ruiz, min. 81), Iván, Sergio Torres (Óscar, min. 72), Belfortti (Abou, min. 63), Álex Gil, Miguel Sanz (Erik, min. 53) y Pineda.

SALERM PUENTE GENIL: Luis, Jesús Ángel, José Carlos, Manolo Cano, Fito, Tenllado, Raúl (Oprica, min. 74), Pedraza, Bubu (Ágreda, min. 79), Miki y Maero (Javi Barcos, min. 64).

GOLES: 0-1 Maero, min. 24. 1-1 Santacruz de penalti, min. 89.

ÁRBITRO: Prieto Martínez (colegio de Jaén). Amonestó a los locales Pineda (min. 22) y Belfortti (min. 55) y a los visitantes Manolo Cano (min. 21), Maero (min. 35), Raúl (min. 72), Luis (min. 73), José Ángel (min. 80) y José Carlos (min. 88).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Segunda Andaluza de Córdoba, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 1200 aficionados, muchos de ellos llegados desde Puente Genil. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.