Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Pepe Fuillerat: "El partido del domingo es historia viva de la Preferente"

El entrenador del CD Egabrense, Pepe Fuillerat (Fotos interior: Álvaro López)

FÚTBOL. CABRA. El CD Egabrense encara el tramo final de la temporada en Primera Andaluza con su objetivo más que conseguido y con la tranquilidad de que, en lo que resta, jugará sin la presión de la necesidad. Tras caer la semana pasada en un duelo de auténtica locura en La Rambla (5-4), le toca recibir al Villanueva de Mario Rojas, un duelo que Pepe Fuillerat, entrenador de los rojillos, ha calificado de “historia viva de la Preferente de toda la vida”.

P. ¿Qué sensación os deja ese duelo de locura de la semana pasada en La Rambla?

R. Como me decía mi compañero de La Rambla, ha ganado el menos malo. Fue un partido muy abierto, que nosotros planteamos sin presión alguna ya que, con el objetivo principal logrado con holgura, hemos decidido que nos vamos a divertir, y vamos a divertir también a la gente de las gradas, y creo que el otro día así ocurrió (risas).

P. Uno de los aspectos a valorar es que el equipo, pese a verse muy pronto por debajo en el marcador con una amplia desventaja, peleó hasta el último instante y cayó por muy poco…

R. Así es, y de hecho caímos por un gol pero incluso tuvimos el del empate en la última jugada. Tras un primer tiempo lejos de lo esperado, salimos muy bien en la segunda parte tras hacer unos ajustes, y se compitió de maravilla, dando la cara en todo momento.

P. El equipo sigue siendo uno de los menos goleados de la categoría pero en los tres últimos partidos ha encajado diez goles. ¿A qué crees que se debe?

R. En parte, a lo que te he comentado antes, porque ya buscamos más la diversión que la competición aunque ésta obviamente siga importando hasta el último partido que juguemos, y por otro lado, porque hemos levantado un poco el pie del acelerador en los aspectos tácticos. Esto hace que baje un poco la concentración, que te desorganices un poco más sobre el campo, y aunque la competición importa, las características de este club, con el objetivo de la permanencia más que solventado, deben llevarnos a darle un aliciente más a este último tramo de la competición. Si esto nos hace encajar algún gol de más, trataremos de sobrellevarlo de la mejor manera.

P. Cuando hablamos a principio de la temporada, el objetivo era el de la permanencia, y faltando ocho jornadas, el CD Egabrense saca veinte puntos a los equipos que pelean por salvarse. Objetivo, por tanto, más que logrado y con mucha antelación…

R. Así es, y con todo, tenemos la sensación de que podíamos haberlo logrado incluso antes. Nos han sobrado ocho jornadas tras conseguir la permanencia, y ahora nos podemos permitir disfrutar y tratar de conseguir el siguiente objetivo, que es el de conseguir el máximo número posible de puntos para terminar en el mejor puesto que podamos.

P. El domingo a las 17.00 viene a la Ciudad Deportiva el Atl. Villanueva, un conjunto que el año pasado estaba en una categoría superior, y que este año milita en Primera Andaluza tras la reestructuración de categorías que hizo la RFAF pese a conseguir la permanencia en categoría superior el año pasado. Duelo de históricos…

R. Sin lugar a dudas, este es un partido que significa historia viva de la Preferente Cordobesa de siempre. Va a ser un duelo muy complicado porque nos medimos a un equipo que se coloca tácticamente muy bien, que está esperando siempre su oportunidad, sin prisa, y además tiene algún que otro jugador veterano que llegó al equipo cuando se hizo cargo del mismo Mario Rojas y que han dotado de mucho empaque al equipo.

P. ¿En qué le vas a incidir más a los chavales para tratar de sumar tres nuevos puntos ante este complicado rival?

R. Mayormente, lo que siempre buscamos cuando jugamos en casa: cometer el menor de errores posibles en la zona de creación, ya que es lo que puede hacer que te cojan al contragolpe o que te cojan la espalda, y por supuesto, tratar de hacer un fútbol alegre, y buscar el desborde por bandas que es por donde más partidos podemos sacar a nuestras virtudes. A partir de ahí, debemos ser pacientes porque seguramente, el partido sea más largo de la cuenta porque el otro equipo también compite y no me cabe la menor duda de que tratará de sumar tres puntos igual que nosotros.

P. ¿Partís con muchas bajas de cara a dicho encuentro?

R. Esperamos que no, porque en las últimas semanas ya hemos tenido bastantes y ahora por suerte estamos en la fase de recuperar poco a poco a los efectivos que nos han faltado en los últimos partidos, sobre todo por lesiones. Es cierto que hay varios jugadores que están al borde de la sanción, nos quedamos de forma definitiva sin Migui porque se va a Mallorca a trabajar… pero bueno, estas cosas son normales en el fútbol de estas categorías y hay que saberlas manejar. De todas formas, como te digo, estamos recuperando a jugadores que en las últimas jornadas no han podido jugar, y con ello esperamos sacar el mejor once posible para ganar el partido.

P. La terna de equipos que, a estas alturas, se van a batir por el ascenso son los que nos decías al inicio de la temporada. Qué bien lo sabías…

R. Sí, me equivoqué poco (risas). La verdad es que era difícil porque estaba muy claro y, además, en las tres o cuatro últimas semanas todos los equipos que pelean por ascender se han reforzado de forma importante. Sabía de antemano que Montilla, Ciudad Jardín, Peñarroya… iban a estar peleando por ese ascenso porque, cuando empieza la temporada, estudias un poco a los rivales para saber cómo tienes que preparar a tu equipo de cara a afrontar a sus rivales, y veíamos ya desde el principio que estaban preparando unas plantillas, si cabe, con jugadores de mayor categoría. Después, obviamente, el fútbol tiene muchos condicionantes que hacen que estés arriba o no, pero creo que Montilla y Ciudad Jardín, con el permiso de Peñarroya, se van a quedar solos y se van a jugar el estar el año que viene en División de Honor.

P. Quizás la nota discordante en este sentido la haya puesto La Rambla…

R. Sí, pero también es cierto que, cuando los ves jugar, no te extraña en absoluto que estén haciendo la campaña que están haciendo. La Rambla es un muy buen equipo, que viene con una buena base de juveniles que llegaron a ser subcampeones de la Preferente Juvenil y jugaron una Fase de Ascenso. Algunos de ellos están ahora acabando sus estudios, y todos ellos, junto con los que nunca han dejado de competir, han conformado un equipo de jugadores nacidos y criados todos ellos en una localidad que ha dado muy buenos futbolistas siempre. Su temporada puede sonar a sorpresa, pero realmente no lo es.