Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

A por otro sorbo

Foto cedida por el Gabinete de Prensa del Granada CF

FÚTBOL. COPA DEL REY. El Córdoba CF recibe esta noche al Granada CF (22.00, Canal+ Liga y Gol Tv) con la intención de meterse en los 1/8 de final de la Copa del Rey, una ronda que no sería extraña para el club blanquiverde ya que militando en Segunda División la ha alcanzado en varias ocasiones eliminando a equipos de superior categoría.

En esta ocasión, lo hace como equipo de Primera y tendrá que levantar el mal resultado del partido de ida, cuando perdió en Los Cármenes ante el equipo de Joaquín Caparrós, que será precisamente también el próximo rival del Córdoba en El Arcángel en partido de Liga, el próximo 5 de Enero.

Para ello, tendrá que hacer algo que no logra desde el pasado mes de Junio en partido oficial: vencer delante de su afición. Y además, no valdrá hacerlo por un gol, ya que tras la derrota por un gol a cero en Granada, no le vale ganar por la mínima por aquello del valor doble de los goles en campo contrario, y tendrá que marcarle al menos dos goles al equipo rojiblanco… o buscar la victoria en la tanda de penaltis.

Como era de esperar, se avecinan rotaciones en el cuadro de Miroslav Djukic. Fede Cartabia  y Bouzón se pierden el partido por lesión, mientras que Ekeng, expulsado en Los Cármenes, se queda también fuera de la convocatoria. Además, algunos de los habituales en el once titular, como Íñigo López o Campabadal, tampoco se vestirán de corto en el día de hoy. Otros, como Havenaar, Ryder Matos o Carlos Caballero, no cuentan ni para estos partidos donde las rotaciones están a la orden del día.

Adivinar la alineación en el día de hoy es bastante complicado. Lo que sí es seguro es que Saizar volverá a disfrutar de minutos en la portería, quedándose Juan Carlos en el banquillo. Si no hay inventos, el lateral derecho será para Gunino, mientras que Crespo y Pinillos se disputarán el lateral izquierdo y la pareja de centrales debe ser la formada por Deivid y Pantic, ya que son los dos únicos centrales naturales que hay en la convocatoria.

A partir de ahí, las variantes son múltiples. Una de las probabilidades es que Luso y Abel Gómez dejen su sitio a López Garai y Rossi, que vuelve a una lista tras varias semanas de inactividad por lesión, pero es sólo una de las opciones que se contemplan, ya que hay varias más. Igualmente ocurre con las bandas, donde Fede Vico vuelve a una convocatoria en lugar de Fede Cartabia, pero donde los demás están todos convocados, empezando por Borja García, terminando por López Silva y pasando por Fidel Chaves. Igual ocurre con el ataque, donde por primera vez coinciden en una convocatoria Ghilas, Xisco y Florin.

El técnico cordobesista indicaba en la previa que “saldremos para hacer las cosas bien y los goles llegarán como consecuencia del trabajo. Plantearemos un partido para llevar el peso del partido donde nos espera un equipo que sale bien a la contra, por lo que tendremos que estar muy concentrados. El Granada CF tiene gente muy física, con mucho peligro a balón parado y en las segundas jugadas”.

Por su parte, el Granada CF viene a Córdoba sin muchos de sus titulares. El equipo nazarí no gana en Liga desde el mes de Septiembre, lo que ha hecho que Joaquín Caparrós se haya guardado a bastantes de sus hombre de mayor confianza para el duelo del próximo fin de semana, cuando recibirá al Getafe en su estadio. Jugadores como Jeison Murillo, Manuel Iturra, Piti o El Arabi no estarán presentes en el encuentro de hoy, mientras que otros como Roberto están convocados pero darán paso en el once titular a otros compañeros, en su caso, Oier. Además, ha incluido en la convocatoria a jugadores del filial como Clifford, Dany o Nico, ya que Success, aunque también tiene ficha del filial, suele actuar con el primer equipo. El once titular podría ser el formado por Oier, Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos, Javi Márquez, Eddy Silvestre, Sissoko, Riki, John Córdoba y Success.

Uno de los capitanes, el central Diego Mainz, indicaba que “vamos con la intención de pasar la eliminatoria, ya que la Copa es una competición muy bonita. Sabemos que la eliminatoria está abierta aunque llevemos una pequeña ventaja en el marcador y sin haber encajado gol en casa, pero el Córdoba va a ir a muerte, tienen muchas ilusiones puestas en la Copa como nosotros e irán a remontar”.

El vencedor de la eliminatoria recibirá al Sevilla el 8 de Enero. Habrá derbi andaluz por tanto. Alhambra o Mezquita: ¿quién pasará a octavos?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.