Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nueva reválida para el Ángel Ximénez en tierras conquenses

Foto: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. Mañana sábado (18.30 horas), el Ángel Ximénez juega en Cuenca un partido que puede resultar decisivo ya que se mide a un rival de los llamados de la misma liga ante el Cuenca, y que puede marcar el destino de ambos equipos en la temporada, sobre todo en el caso del que pierda. Los jugadores de Javier Cabanas sólo tienen en mente ganar, y así llegar al periodo vacacional y final de la primera vuelta con los deberes hechos.

Cuatro horas antes del encuentro habrá un almuerzo de hermandad entre las dos peñas de aficionados de ambos clubes, Furia Conquense y Legión Pontana, comida que está prevista para más de doscientos cincuenta peñistas, donde más de un centenar llegarán desde Puente Genil.

El Ciudad Encantada Cuenca está en un buen momento de forma, de ahí que el partido se presente complicado para los pontanos, pero la historia dice que en los momentos complicados el club pontanés ha sabido reaccionar. Tanto ayer como hoy viernes, el equipo ha entrenado con normalidad, con el único pensamiento de lograr la primera victoria a domicilio.

Los jugadores conquenses a tener en cuenta por su facilidad realizadora son Vainstain (70), Thiago Alves (61), Rafa López (48), Sergio Valles (44 o Daniel Tolmos (47), pero quizás, lo más importante de este equipo es la lucha y entrega que tienen sobre todo en su feudo, donde han conseguido ganar al Anaitasuna y empatar con el Naturhouse. Por el contrario, han ganado a domicilio en Zaragoza y han sacado marcadores apretados en el resto de desplazamientos, demostrando de esta manera su competitividad.