Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

No hay imposibles

El deporte en general, y el fútbol en particular, viven de las grandes gestas y los grandes hitos. Uno de ellos sería que mañana el Córdoba ganase o al menos puntuase en el Vicente Calderón, y aunque no parece muy probable que esto ocurra, los partidos hay que jugarlos. Y si no, que se lo pregunten a la UD Almería, que el año pasado ya tuvo una trayectoria muy parecida a la que está viviendo el Córdoba CF este año. Nueve jornadas y cero victorias, y cuando menos se esperaba, ganó en Mestalla e inició una trayectoria lo suficientemente buena como para seguir en Primera División. ¿Quién dice que el Córdoba no puede hacer lo mismo? ¿Sería la primera vez que veríamos una gesta de este tipo en el fútbol?

Llegan los de Djukic tras haber recuperado las buenas sensaciones tras unos satisfactorios 45 minutos en la segunda parte frente a la Real Sociedad. Tras una mala primera parte, el cambio de sistema y de piezas en el segundo acto devolvió al equipo blanquiverde a la buena senda, y se obtuvo un meritorio punto para intentar crecer en la tabla paulatinamente. De hecho, aquel punto sirvió para escalar dos posiciones gracias a la diferencia de goles frente a Levante y Elche, que como el Córdoba, permanecen con sólo cinco puntos.

La convocatoria para el partido de mañana presenta pocas diferencias con respecto a la que ya estuvo presente frente a los donostiarras. Campabadal y José Carlos cayeron lesionados en los últimos días, y su lugar en la convocatoria lo ocuparán Gunino y Fede Vico, que tras una y dos semanas respectivamente, estarán a disposición del técnico serbio tras no contar por decisión técnica en los últimos partidos. Habrá que ver si Djukic mantiene el sistema de la segunda parte del pasado Sábado (ha dicho que es arriesgado para este partido pero no lo ha descartado) y si se produce cambio de piezas, ya que sobre todo Abel hizo que el equipo diera un salto de calidad en cuanto a la posesión de la pelota, y por tanto veremos si el serbio apuesta por él o se decanta nuevamente por el músculo que aporta Ekeng.

La defensa, ante las ausencias por lesión de Campabadal y Crespo, hace pensar en el recambio natural de Gunino por el catalán, con la compañía de Íñigo y Pantic en el centro y de Pinillos en el otro lateral. Luso parece fijo en el medio del campo y Juan Carlos en la portería, y a partir de ahí no podemos adivinar los planes del serbio. Si apuesta por el 4-4-2, Fede Cartabia estaría en una banda y Borja García en la otra, con Ghilas y Xisco arriba. Si juega con un 4-3-3, podría apostar por un trivote formado por Ekeng – Abel – Luso, o bien por arriesgar un poco más y contar con Fidel, que la semana pasada hizo una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Por parte colchonera, Simeone puede contar con la casi totalidad de su plantilla, ya que sólo tiene las bajas de Tiago y Ansaldi. Dijo el argentino que va a sacar su once de gala, así que teniendo en cuenta esas bajas, lo más probable es que salga con Moyà en portería; Siqueira, Godín, Miranda y Juanfran en defensa; Koke, Gabi y Raúl García en el centro del campo; y Griezmann, Arda y Mandzukic en la vanguardia.

El técnico argentino declaraba en la previa que “espero un estadio lleno, ya que es el premio que tenemos cuando jugamos en casa”. En cuanto a las prestaciones de su equipo, “no estamos a nuestro mejor nivel porque nos quedan cosas que mejorar, pero sí que estamos en línea ascendente”. Sobre su rival, destacaba que “el Córdoba es un rival muy complicado aunque la clasificación parezca indicar lo contrario. El partido que tenemos como referencia con Djukic es el de la Real Sociedad y la verdad es que dieron una imagen bastante buena. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con Cartabia, porque juega bien, tiene buen disparo y juega bien entre líneas”. Se nota que el ‘Cholo’ ha estudiado bien a su rival.

Por su parte, Djukic indicaba que “tenemos jugadores buenos y de calidad. El trabajo es obligatorio para todos, ya que si no hacemos bien el trabajo táctico estamos muertos. Sin embargo, si lo hacemos bien, podemos cumplir nuestros objetivos”. Reconocía la dificultad del partido pero a la vez “vamos con la ilusión de que podemos hacer daño al contrario y ganar el partido, y esa es nuestra intención. Queremos ir buscando nuestro estilo y nuestra filosofía para próximos partidos. Quiero ver a un equipo que sea atrevido y que se vacie en el campo”. Por último, hacía su valoración del rival incidiendo en que “mantienen el nivel del año pasado, es un equipo que sabe a lo que juega en todo momento y que es muy rocoso defensivamente. Tienen mucha calidad y te pueden ganar en diferentes aspectos, por lo que tendremos que hacer un partido muy completo”.

El encuentro se disputará a las 18.00 de la tarde (Gol Televisión y Canal+ Liga) y será arbitrado por el aragonés Clos Gómez. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.