Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Montilivi vuelve a resistirse al Córdoba CF

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Girona FC volvió a derrotar en su estadio de Montilivi al Córdoba CF en un partido que se le puso muy de cara desde el primer minuto, cuando una cadena de errores defensivos permitió a Fran Sandaza adelantar a su equipo. Los de Luis Carrión no pudieron sobreponerse a ese primer gol y pudieron acabar goleados, ya que no se acercaron con peligro a las inmediaciones de René hasta bien entrada la segunda mitad.

Respecto a la alineación habitual en Liga y contando con la baja de Rodas y los problemas que venía arrastrando Rodri en los últimos días, pocas sorpresas cabían esperar. A Markovic le tocaba seguir esperando su oportunidad y al trivote titular demostrar que podían hacer circular el esférico en terreno ajeno. Pablo Machín, por su parte, salía prácticamente con todo en busca de adelantarse cuanto antes en el marcador, algo que iba a ocurrir bien temprano.

En la primera jugada de ataque gerundense, una subida de Cifu por la banda derecha finalizó en un centro que nadie acertó a despejar, Fran Sandaza remató a un poste y la dejadez de la defensa permitió que el delantero toledano tuviese una segunda opción de remate, algo que no desaprovechó. Sólo se llevaba un minuto y ya tocaba remar. No se conformó el cuadro local con ese tanto, y apoyado en un centro del campo rival que no ponía oposición y en unas bandas que, sobre todo por la derecha, no paraban de llegar al área blanquiverde. Sólo un disparo de Juli desde la frontal que salió alto puso algo de incertidumbre sobre la meta de René.

Tanto Fran Sandaza como, sobre todo Portu, tuvieron las ocasiones más claras para poner tierra de por medio ante un Córdoba que apenas reaccionaba y que nuevamente, a través de Juli, probó fortuna, aunque sin suerte, ante René. Para más inri, Borja Domínguez añadía una tarjeta a su falta de clarividencia para llevar el balón con peligro hacia el área rival, lo que ponía aún más dificultades para el mediocampo cordobesista.

Se esperaba una reacción blanquiverde en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. Sólo dos minutos tardó Borja García en poner una vaselina sobre Kieszek que a punto estuvo de suponer el segundo, pero el mazazo definitivo llegó a los siete minutos, cuando Portu puso un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el polaco. La reacción de Luis Carrión no se hizo esperar, y acabó dando entrada a Antoñito y Javi Galán por Caro y Esteve.

La entrada de ambos acabó por arreglar la situación en los cordobesistas, que comenzaron poco a poco a poner cerco a la meta de René, aunque el desacierto iba a ser una constante. Cisma fue el primero que probó al meta local, aunque éste respondió con acierto, un acierto que no tuvieron Rodri, Pedro Ríos ni Juli en una triple ocasión, ni Piovaccari que estrelló un balón en el palo.

El Girona se vio acorralado y sólo en una buena salida en la que probó fortuna Rubén Alcaraz estuvo cerca de hacer un nuevo tanto, aunque el que estuvo realmente a punto de meter a su equipo en el partido fue Borja Domínguez, que culminó con un disparo demasiado flojo una buena combinación entre Juli y Rodri. El marcador sin embargo no se movió y el resultado acabó por otorgar tres puntos a quien más lo mereció, un Girona que sí supo a lo que jugar.

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC: René, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Cifu, Aday, Pere Pons, Granell, Borja García (Rubén Alcaraz, min. 68), Portu (Longo, min. 77) y Fran Sandaza (Cristian Herrera, min. 82).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro (Antoñito, min. 57), Cisma, Bijimine, Luso, Edu Ramos, Esteve (Javi Galán, min. 56), Borja Domínguez, Pedro Ríos (Rodri, min. 70), Juli y Piovaccari.

GOLES: 1-0 Fran Sandaza, min. 1. 2-0 Portu, min. 53.

ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Alcalá (min. 44), Pere Pons (min. 65) y Ramalho (min. 83); y a los visitantes Piovaccari (min. 21), Borja Domínguez (min. 36) y Esteve (min. 55).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio de Montilivi ante unos 6.000 espectadores.