Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Martí: "La propuesta a la S. Social espero que sea buena para desbloquear el club"

Foto: Miguel Ramírez

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El vicepresidente del Lucena CF, Javier Martí, comparecía ante los medios junto al ex presidente del Atlético Lucentino Industrial, Juan Sánchez Linares, para informar del cambio de directiva del Hotel Santo Domingo, y anunciar que pese al cambio de gestión en dicho establecimiento, el céntrico hotel lucentino seguirá siendo uno de los colaboradores de la entidad celeste.

Ese era el primero de los puntos que se tocaban en la rueda de prensa, que además servía para informar de cómo está la situación financiera del club a día de hoy y presentar el partido que el próximo 5 de Abril, Domingo de Resurrección, retransmitirá uno de los canales de Canal Sur Tv y que enfrentará al Lucena CF frente al Córdoba B CF en lo que supondrá un duelo fratricida entre las dos escuadras provinciales que intentan eludir el descenso de categoría.

Martí sacaba pecho “de las cosas que esta directiva ha hecho bien ahora que a nivel de imagen estamos bastante mal, ya que desde el mes de Agosto el Lucena CF es el representante del grupo IV de la Segunda División B para la retransmisión de fútbol en directo para toda Andalucía”. Aclaraba que “el acuerdo con Canal Sur consiste en que nos dejan explotar y facturar el 100% de la publicidad que se emita antes, durante y en el descanso del partido, por lo que hago un llamamiento a todas las empresas lucentinas para que puedan ver reflejada su marca en toda Andalucía a través de una cantidad bastante pequeña de dinero”.

Para ello, el ente público ofrece “cuatro productos distintos como posibilidades para anunciarse. El primero de ellos son spots de veinte segundos de duración, el segundo de ellos serían los faldones, el tercero las transiciones, y por último, están las lonas”. En cuanto a los precios, indicaba que “varían dependiendo del producto contratado, y tanto el club como Miguel Ramírez estamos disponibles para ofrecer toda la información alusiva a dichos productos, cuyo precio de salida es de 100€ en el caso más económico”.

Tras ello, pasaba a analizar la situación del club, “conocida sobradamente por todos, pero en la que en los últimos días se han producido muchos avances en sentido positivo. En total son ocho los acreedores embargantes que tenemos, y que nos impiden tener acceso a las subvenciones públicas aprobadas con las que salvaríamos sobradamente la temporada en el aspecto económico”.

Entre esos avances, está el “acuerdo formalizado con cinco de los ocho acreedores, y cuando lleguemos a un acuerdo con los otros tres, podremos desembargar el club y cumplir con nuestros compromisos de pago. De los tres que faltan, con dos de ellos hay un principio de acuerdo aunque falta rubricarlo con la firma, y a lo largo de esta semana confío en que el único que nos falta (la Seguridad Social) se adhiera a nuestras propuestas y poder dar por fin una gran noticia”. Además, destacaba que “todas estas negociaciones van con una quita importante y con una extensión en el tiempo”.

Martí agradecía “a la afición el apoyo que brindó al equipo en el partido del domingo y, por supuesto, a los jugadores y al cuerpo técnico por el esfuerzo que están haciendo y por los magníficos resultados obtenidos en los dos últimos encuentros ante El Palo y la RB Linense”. Asimismo, recordaba que “durante toda esta semana siguen a la venta los abonos que pusieron a la venta los jugadores al precio de 25€, por lo que hago un llamamiento a todos los lucentinos para que colaboren con la plantilla y que así puedan atender sus necesidades más básicas”. También quiso agradecer a “mi equipo de trabajo la confianza que me está prestando, así como a Miguel, Felipe, Jesús y demás trabajadores del club por la entereza que están demostrando y porque confían en lo que les digo, y es que todo se va a resolver de forma positiva”.

Martí aseguraba que “yo personalmente no, pero un miembro del club les ha explicado cómo está la situación en cuanto al desbloqueo de los embargos” y que “prefiero que saquen una pancarta diciendo que estoy haciendo las cosas bien, pero esa no es la realidad y por tanto es normal que pase lo que pasó. Yo estoy abierto a que todos los aficionados y abonados se me acerquen y me digan lo que crean conveniente, siempre desde la educación y el respeto. Sé perfectamente el cargo que ostento porque llevo mucho tiempo en esto”.

Respecto al plazo para pagar a los jugadores explicaba que “lo malo es que no depende de mí, pero hasta donde depende de mí yo no he dejado de trabajar un segundo. Lo que sí está claro es que las entidades que deben liberarnos el dinero están avisadas de que estamos negociando con los acreedores embargantes para que en el momento que se nos levante el embargo nos ingresen el dinero a la mayor celeridad posible”.

Por último, recordaba en el plano económico que “hay que recordar que durante los primeros meses de nuestra gestión, ya se canceló una buena parte de la deuda que tenía el club, y no hemos pedido ningún adelanto a Trig Money porque el acuerdo es para varias temporadas más y en esta, una vez que se levanten los embargos, tenemos con las subvenciones una cantidad de dinero suficiente para terminar la temporada de forma más que honrada”.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.