Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Martí: "Estamos embargados por ocho entidades y no podemos liberar las subvenciones"

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El vicepresidente del Lucena CF, Javier Martí Asensio, ha atendido en la noche de hoy una entrevista en el programa deportivo nocturno ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio, para explicar en el ente público andaluz cuál es la situación del equipo celeste a día de hoy en el aspecto económico, y el motivo por el cual se ha llegado a la negativa de los futbolistas a viajar hasta Málaga el próximo domingo para enfrentarse al CD El Palo.

Martí reconocía en primer lugar que “el club ha tenido mejores épocas en lo deportivo y en lo económico”, y que la clasificación actual del equipo “no se ajusta a lo que vemos sobre el césped, a pesar de que éramos conscientes de que para reducir deuda era imprescindible rebajar el presupuesto y eso conllevaba reducir la partida presupuestaria destinada a los jugadores”. Asimismo, reconocía también que “todo lo que dicen los jugadores en el comunicado es cierto. Hay tres futbolistas a los que no se les paga desde Octubre, y al grueso de la plantilla, desde Noviembre”. En lo que no estaba de acuerdo es en que “Eduardo Bouzón no ha engañado a nadie porque quien actúa como portavoz con la plantilla soy yo, y sí es cierto que me comprometí la semana pasada a pagarle sus emolumentos a los tres jugadores que no cobran desde Octubre y no he cumplido con mi palabra, por lo que les he pedido disculpas por privado y en público”.

Martí achaca los problemas económicos del club a varios motivos. El primero y principal es que “estamos embargados por ocho entidades, y por ello no podemos acceder a coger las subvenciones que tenemos aprobadas, ya que en el momento en que las ingresemos, irían destinadas a pagar los embargos a los que tenemos que hacer frente por la mala gestión de directivas anteriores. Estamos negociando estos embargos con los acreedores para conseguir pagos aplazados, y con algunos estamos llegando ya a un acuerdo, y en cuanto lo consigamos podremos emplear el dinero de las subvenciones en ponernos al día con la plantilla”.

El segundo de los problemas a los que hacía referencia Martí se debe a “la difícil herencia que nos ha dejado la Junta Gestora anterior, a la que ayudamos a dejar el club sin deuda de su etapa aportando cantidades superiores a los 200.000 euros a principios de temporada. Hemos bajado a la mitad el presupuesto de anteriores temporadas para sanear el club, pero nos estamos encontrando con embargos que nos están pesando mucho”.

Martí indicaba que “si esto no fuera el mundo real, y alguien viniese con el dinero de los embargos y el dinero que pusimos Eduardo Bouzón y yo al firmar la compra del club, estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo en cuestión de segundos, pero como es el mundo real y eso no va a ocurrir, puedo asegurar que este proyecto que comenzó el 4 de Junio acabará cuando tenga que concluir pero lo hará de la mejor manera posible. Tenemos que ser capaces de solucionar nuestros problemas por nosotros mismos”.  

Por último, y respecto a la intención de los jugadores de no viajar a Málaga el próximo domingo, Martí no considera que vayan a llevar a cabo dicho aviso, ya que “soy consciente de sus dificultades por el hecho de que se le deben tres nóminas, pero estoy seguro de que dispongo de una plantilla muy profesional que por este motivo no va a dejar tirada a toda una ciudad, a una afición y a un escudo”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.