Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

En marcha el Ciudad de Lucena 2016/2017

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El renovado CD Ciudad de Lucena que entrena el jareño Fran Reina, echó a andar en la tarde de ayer con una sesión en la que tanto los jugadores que siguen del año pasado como los nuevos que han llegado en las últimas semanas, tuvieron la ocasión de conocer de primera mano las ideas del técnico que tratará de poner al equipo celeste en la Tercera División.

A la conclusión de ese primer entrenamiento, en el que ya no estuvo Sergio Torres que, aunque en principio iba a continuar en la plantilla ha acabado por enrolarse en las filas del Martos CD de Tercera División por motivos laborales, la directiva del club ofreció un ágape de convivencia para jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación, como paso previo a la presentación de las nuevas equipaciones de cara a la temporada 2016/2017, en la que la marca malagueña Kedeke ha sido la escogida para vestir a los jugadores y técnicos del Ciudad de Lucena, y en el que también estuvieron presentes diversos integrantes de la corporación municipal.

Jorge Torres, portavoz del club, tomaba la palabra en primer lugar para agradecer la presencia de las diversas autoridades presentes en el acto y de los patrocinadores que van a colaborar con el equipo celeste, para a continuación pasarle la palabra al alcalde de la ciudad, Juan Pérez, quien decía encontrarse “tremendamente orgulloso de que el Ciudad de Lucena siga adelante con su proyecto y de que los miembros de la corporación municipal hayan asistido a este acto, ya que es una muestra de que desde el ayuntamiento se sigue apostando fuerte por el fútbol”. Pérez se mostraba optimista respecto a que “el equipo que se está formando es bastante bueno y no dudo de que se van a entregar al máximo para que Lucena vuelva a sonar no sólo en Andalucía sino en el territorio nacional a través de este deporte”.

A continuación, era el director comercial de Kedeke Sports, Guillermo García Puillet, quien se mostraba “agradecido de que un club como el Ciudad de Lucena se haya fijado en nosotros para vestir nuestra marca deportiva, ya que habitualmente trabajamos con el deporte base y sabemos de sobra el trabajo y el esfuerzo que tiene detrás el llevar un club como este”. García Puillet señalaba que “sabemos que estamos en tiempos difíciles para muchas familias y por eso tratamos de ofrecer un producto que, dentro de que es de buena calidad, tiene unos precios ajustados para todos los bolsillos”.

En cuanto a los colores, la primera equipación mantiene los colores principales del club, en un tono celeste con motivos blancos, mientras que el principal cambio está en la segunda, que pasa a tener el rosa fucsia como tono principal, acompañado de tonalidades negras, mismo color de la ropa del cuerpo técnico. El chándal, por su parte, será de color celeste en su parte superior, y azul marino en la inferior.

Por otra parte, en la mañana de hoy se ha conocido el calendario de la próxima temporada, en la que el club celeste empezará y acabará jugando como local. El primer partido de la temporada medirá a los de Fran Reina con un recién descendido de Tercera División, el club gaditano del Conil. El CD Pozoblanco, donde jugará una temporada más Antonio Sarmiento, visitará Lucena en la última jornada, a finales del mes de Mayo, mientras que los derbis ante Almodóvar CF y Salerm Puente Genil tendrán lugar en las jornadas 4 y 15, en ambos casos, lejos de Lucena. El potente Xerez Deportivo FC de Dani Pendín, por su parte, visitará Lucena el 2/04/2017, mientras que los celestes visitarán Chapín a mediados de Noviembre.