Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mañana se cierran las inscripciones para el III 'Aventura Chef'

AVENTURA. CABRA. La Delegada de Bienestar Social, Familia e Infancia de Cabra, Carmen Montes, y el presidente del Club Neoaktivo, Kiko Lozano, han presentado el III ‘Aventura Chef en Familia’, una actividad familiar donde se mezclan la aventura y la gastronomía, y que se desarrollará entre la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de los Niños en la tarde del próximo sábado.

Montes comenzaba su comparecencia indicando que “organizamos nuevamente esta actividad tras el éxito que han tenido las dos anteriores, ya es una actividad familiar, saludable, deportiva y creativa, razones más que suficientes para ponerla de nuevo en funcionamiento”. Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad multiaventura se organizará en grupo de unidad familiar de dos a cuatro personas, que deben ser familia entre ellos e incluir a un menor de edad.

Explicaba además la edil que “la parte deportiva consistirá en la superación de una serie de pruebas deportivas que permitirán la adquisición de diversos productos para elaborar, posteriormente, un plato, en la prueba culinaria final”. Las inscripciones, que se cierran mañana, tienen carácter gratuito y se pueden realizar en el Patronato Municipal de Bienestar Social, sito en la calle Priego, o bien a través del blog de Neoaktivo.

Tras comenzar a las 18.00 en la Plaza del Ayuntamiento, los participantes “tendrán que ir superando diversas pruebas, como tiro con arco, puente himalayo, escaladas, patinetes, tablas de esquí tándem, orientación específica… y conforme las vayan superando, irán obteniendo una serie de productos con los que luego, a la llegada a la Ciudad de los Niños sobre las 20.15 horas de la tarde, deberán elaborar un plato”, según Kiko Lozano.

Según el presidente de Neoaktivo, “pretendemos organizar de esta manera un concurso de cocina a través de la elaboración de un plato del que informaremos a la salida de la prueba, y cuyas exigencias comunicaremos también antes del inicio de la prueba. Para ello se designará un jurado que será el encargado de valorar la presentación y el gusto de los diversos platos y decidirá quiénes son las tres familias premiadas”.

La prueba deportiva tendrá una longitud de entre seis y ocho kilómetros, en terreno urbano y por la Vía Verde en algún tramo, pero sin salir a carretera en ningún momento, mientras que el tiempo estimado para la elaboración del plato será de ocho minutos.