Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Magnífico debut de Luis Miguel Carrión al frente del Córdoba CF

Foto: LFP

FÚTBOL. COPA DEL REY. No pudo debutar Luis Miguel Carrión con mejor pie en un Córdoba CF que, con varias novedades en el once inicial, superó con claridad a un equipo de superior categoría como el Málaga CF y encarriló su eliminatoria con un resultado claro y que aún pudo ser más amplio de no mediar la buena actuación del meta ucraniano Boyko, que mantuvo con vida a su equipo de cara al partido de vuelta.

Los balones a la espalda de los centrales fueron uno de los recursos empleados por este nuevo Córdoba CF, y tanto fue así, que sólo se llevaban dos minutos de partido cuando en uno de ellos, Pedro Ríos tuvo la primera ocasión de batir a Boyko, pero su disparo lo rechazó como pudo el guardameta malacitano. El Málaga no acababa de meterse en el partido, y sólo con un disparo de falta directa de Duda creó algo de incertidumbre sobre la portería de Razak, que respondió con acierto.

Los minutos pasaban y el Córdoba se hacía más y más con el control del juego, gracias en parte a la novedad que suponía situar tres centrocampistas creadores como Edu Ramos, Borja Domínguez y Carlos Caballero. En otro balón buscando los espacios entre los centrales, Rodri se plantó solo ante Boyko, y aunque tenía a Pedro Ríos a su lado para batir la meta visitante, decidió jugársela en solitario y Boyko volvió a despejar a córner. Le jugó la ansiedad por marcar al soriano, que no fue partícipe, poco después, de otra gran oportunidad en blanco y verde. Pedro Ríos puso en bandeja un balón a Carlos Caballero tras una magnífica jugada individual, pero éste golpeó al aire con todo a su favor.

Ante el vendaval de ocasiones cordobesistas, no les quedó a los de Juande Ramos más remedio que tirarse hacia arriba en busca de enseñar los dientes que tiene como equipo de Primera División, pero si Boyko había respondido con un buen trabajo a los intentos cordobesistas, no lo iba a ser menos Razak, que tuvo que despejar sendos disparos de Ontiveros, Pablo Fornals y Michael Santos, al que le sacó un mano a mano tras un error en la salida del balón desde la defensa. El último cuarto de hora fue malacitano totalmente, con un Córdoba que parecía cansado tras el arreón inicial, y que tuvo que defenderse ante la llegada de los de Juande Ramos, que a través de Juanpi, Ontiveros y Juankar probaron fortuna sin suerte.

Todo lo entretenida que estuvo la primera parte, dejó de estarlo la segunda, donde el Córdoba tuvo más el balón pero sin acercarse con peligro a la meta de Boyko hasta que Carrión empezó a mover el banquillo. Tanto fue así, que sólo a través de un contragolpe, se pudo contabilizar una ocasión, en la que Razak estuvo a punto de ser sorprendido por un disparo de Pablo Fornals que tocó en un defensa. Esteve Monterde y Moha Traoré ocuparon los puestos de Carlos Caballero y de Pedro Ríos, visiblemente cansados sobre todo en el caso del jerezano, que llevaba muchos partidos sin disputar tantos minutos, y esa frescura acabó favoreciendo a los de Carrión.

En otro balón en largo para Rodri, cuando faltaban veinte minutos para finalizar el encuentro, el soriano volvió a plantarse solo ante Boyko, con Moha Traoré a su lado. Era un calco de la jugada de la primera parte con Pedro Ríos, y nuevamente pecó de individualista. Tras sentar a Diego Llorente, pudo pasar al jugador del filial pero decidió jugársela él y Boyko realizó una gran parada nuevamente, pero el rechace le cayó nuevamente a los pies, y con un disparo que tocó primero en el poste, adelantó a los suyos, una situación en la que no se veía el Córdoba desde que jugó en La Romareda hace dos meses.

El Málaga se vino abajo con el tanto e intentó mantenerse con esa mínima desventaja, pero el Córdoba quería más, y poco después, en una jugada individual de Moha por la derecha, que usó toda su potencia para doblegar al lateral zurdo visitante, Borja Domínguez acababa por doblar la ventaja gracias a un zurdazo con el exterior desde la frontal que hacía sacar los pañuelos a los aficionados blanquiverdes. Incluso, cuando el Málaga se fue a buscar recortar distancias, pudo llegar el tercero en un contragolpe dirigido por Moha Traoré que acabó por perderse por línea de fondo tras quedarse sin fuelle.

Victoria balsámica para un Córdoba que venció y convenció y que se carga de moral para afrontar los tres próximos partidos de Liga ante Reus (fuera), Cádiz (en casa) y Real Oviedo (fuera) antes de afrontar la vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga en La Rosaleda el próximo día 20 de Diciembre.  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Razak, Cisma, Rodas, Bijimine, Antoñito, Edu Ramos, Carlos Caballero (Esteve, min. 59), Borja Domínguez, Pedro Ríos (Moha, min. 69), Javi Galán y Rodri (Piovaccari, min. 74).

MÁLAGA CF: Boyko, Rosales, Diego Llorente, Mikel Villanueva, Juankar, Duda, Ontiveros (En Nesiry, min. 59), Pablo Fornals, Jony, Michael Santos y Juanpi (Chory Castro, min. 68).

GOLES: 1-0 Rodri, min. 74. 2-0 Borja Domínguez, min. 82.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Carlos Caballero (min. 52), Borja Domínguez (min. 59) y Rodas (min. 81), por el Córdoba; y a Mikel Villanueva (min. 87) y Duda (min. 91), por el Málaga.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la ida de los 1/16 de Final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante unos 7000 espectadores, casi 500 de ellos llegados desde Málaga. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que ha costado la vida a la casi totalidad del equipo brasileño del Chapecoense.