Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La XXV Media Maratón de Puente Genil se celebra este Domingo

Francis Ríos, Esteban Morales y Julián Sánchez, durante el acto de presentación

ATLETISMO. PUENTE GENIL. Una camiseta con los nombres de los corredores inscritos y una bolsa de regalo o la recientemente creada unidad de agentes de la Policía Local en bicicleta, son algunas de las novedades que presenta la Media Maratón Villa de Puente Genil con motivo de su XXV aniversario, prueba que se celebra el día 8 de febrero y que cerraba las inscripciones una mes antes de cumplirse el plazo previsto al completarse el cupo de 700 corredores.

Participaron en la presentación el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; Julián Sánchez, presidente del Club de Atletismo Amigos del Canal y Francis Ríos, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, quiénes coincidieron en afirmar que la prueba tiene todos los condicionantes para el disfrute de los corredores y el reconocimiento de la ciudadanía, poniendo de manifiesto el “buen trabajo de la organización de la prueba que se ha volcado en su aniversario”.

El alcalde dijo sentirse satisfecho de cómo se estaban desarrollando los actos promocionales de la XXV Media Maratón, destacando su gran aceptación, ya que “en el primer mes de abrirse el plazo de inscripciones se cubrieron los dorsales previstos”, esperando que “nos acompañe el tiempo –dijo- para que la prueba sea un disfrute para los atletas y un ejemplo de actividad deportiva organizada en Puente Genil”.

Por su parte, Julián Sánchez, indicó que esta carrera “era muy especial para los corredores locales”, señalando que su club participará con más de cien atletas y que espera que estén respaldados por el público asistente. En parecidos términos se expresó Francis Ríos al valorar la Media Maratón, de la que guarda un inolvidable recuerdo tras ganarla en 2002, comunicando que la Escuela de Atletismo había inscrito a un centenar de atletas.

Otro de los alicientes de la carrera será la puesta de largo de la recientemente creada patrulla de agentes de la Policía Local en bicicleta, un servicio prestado de forma voluntaria por ocho agentes que velarán por el transcurso de la carrera y vigilarán el paso de corredores por zonas concretas, una labor que ha sido muy bien acogida por los atletas locales.

En la presentación se adelantaron algunos de los nombres que se barajaban como favoritos, entre los que se encuentra el corredor marroquí Elouardi Mounir, ganador de la Media Maratón de Córdoba y la reciente Ciudad del Sol ecijana; de las corredoras, Inés Alarcón, María José Estrada o Mercedes Rivas y como locales Antonio Gordo o el propio Francis Ríos. Asimismo, se espera la visita del mítico corredor marroquí Abdelkader El Mouaziz, ganador de las maratones de Nueva York o Londres, que conserva el mejor registro de la Media pontana logrado en año 1992 y que ha sido invitado con motivo del aniversario de la prueba.

La cita, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, abre de manera oficial el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, y recorrerá los 21.097 metros que separan la salida de la meta, situada en la Plaza del Ancla. La recogida de dorsales puede realizarse en la Casa Ciudadana o hasta media hora antes del comienzo de la carrera (10:30 h.).

Esta XXV Media Maratón cuenta con otros alicientes, entre los que destacan las dotaciones económicas para los cinco primeros corredores, tanto masculinos como femeninos, que alcancen la meta, así como para los tres locales que logren esa clasificación. Asimismo, resaltan las actividades para el fomento del atletismo como unas jornadas técnicas impartidas por profesionales relacionados con esta actividad física, exposiciones de fotografías y trípticos de las ediciones anteriores o la visita al yacimiento arqueológico de la villa romana de Fuente Álamo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.