Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La vuelta del capitán como punto de inflexión

Fotos interior noticia: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El regreso, seis meses después, del gran capitán Deivid, es la gran novedad del Córdoba CF en su convocatoria para el partido que mañana (18.00 horas, La Liga 123 TV) le va a medir al Elche CF del cordobés José Alberto Toril, un rival que se antoja muy peligroso y que, en su última salida, goleó (0-3) a un Nàstic de Tarragona en clara tendencia ascendente, todo lo contrario que el equipo de Carrión.

Se espera que Deivid, además, sea titular mañana porque como él mismo declaraba durante esta semana, lleva “un mes y medio entrenando prácticamente al mismo nivel que mis compañeros, y no he podido entrar en la convocatoria al tener la ficha dada de baja”. Este decisión la tomó el Córdoba CF hace meses para fichar a un central que ocupase su puesto mientras tanto, pero sin embargo, ese fichaje nunca llegó y el cuadro blanquiverde lo ha acabado acusando.

Con todo, no todo son buenas noticias para el técnico badalonés, puesto que justo ahora que se recupera el canario, pierde a Cisma hasta la próxima temporada por una lesión de rodilla de la que fue operado ayer, y aunque ha entrado en la convocatoria previa, no se espera tampoco que en la definitiva entre Luso, que sufría una sobrecarga la semana pasada tras el partido en Sevilla y en principio, parece muy poco probable que pueda jugar mañana ante los ilicitanos.

Los blanquiverdes, que se encuentran obligados a ganar mañana tras empatar ante el Numancia y caer ante el filial del Sevilla, podrían formar con Kieszek en portería, Bíttolo, Antoñito, Rodas y Deivid en defensa, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara y Pedro Ríos en el centro del campo, y Rodri junto a Piovaccari en ataque, aunque no es descartable la entrada de Markovic en función del sistema con que salga el conjunto blanquiverde, que no contará mañana, además de con Cisma, con Carlos Caballero ni Juli, que también siguen en el dique seco.

Por parte, José Alberto Toril y su equipo llegan en una posición relativamente cómoda pese a su abultada derrota de la semana pasada (0-3 ante el Zaragoza) y con el aval de su acierto goleador y sus mejores prestaciones como visitantes que como locales. Tanto es así que, con respecto a sus posibilidades de alcanzar el sexto puesto, Toril señalaba que “no arrojamos la toalla, pero en esta categoría hay que ir paso a paso. Debemos salir con la mentalidad de siempre, la de ganar, pero sin perder el equilibrio”.

Con la baja de Pelayo Novo, uno de los ex cordobesistas en las filas franjiverdes, el once más probable que puede saltar mañana al Arcángel es el formado por Juan Carlos en portería, Armando, Pelegrín, Edu Albacar y Túñez en defensa, Álex Fernández, Dorca, Pedro y Hervías en el centro del campo, y Guillermo y Nino como jugadores más adelantados.