FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. La plantilla del Lucen CF, encabezada por los capitanes Antonio Sarmiento, que actuó una vez más como portavoz, así como Rafael Santacruz y Pepe Díaz, presentaba esta mañana en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena una campaña de abonos totalmente desligada del club para paliar en la medida de lo posible la maltrecha situación económica que viven a causa de los continuos impagos de la directiva encabezada por Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio.
Sarmiento indicaba que “debido a la situación económica que venimos denunciando en los últimos días y viendo que desde el club, desgraciadamente, no nos dan soluciones, la plantilla, cuerpo técnico y empleados hemos decidido dar un paso al frente para mejorar tanto esta situación como la deportiva, ya que lo más importante es mantener la categoría, hemos pensado en varias iniciativas para sacar dinero con el que poder subsistir y afrontar lo que queda de temporada en las mejores condiciones posibles y compitiendo al máximo”.
De entre esas iniciativas, la primera es la presentación de esta campaña de abonos a través de la cual, el capitán del equipo celeste “esperamos una buena respuesta ya que tienen un precio de tan sólo 25€, con lo que teniendo en cuenta que quedan seis partidos en casa, nos sale a menos de cuatro euros el partido, ya que si por ejemplo, el día del Cádiz, el club decide poner medio día del club, el descuento que se haga para los abonados irá incluido en estos abonos que vendemos nosotros”.
Sarmiento insistía en que “esta campaña es exclusivamente nuestra y el club no tiene nada que ver con ello, y esperamos la colaboración de la ciudad, de todos los aficionados y las empresas lucentinas para que podamos vender los máximos posibles aunque el número inicial sea de 300, ya que nos gustaría poder vender muchos más”. Señalaba también el capitán que “en el vestuario hay muchos problemas, hay padres de familia, y necesitamos el apoyo de cuanta más gente mejor para poder subsistir en las mejores condiciones posibles. La gente que vive en Lucena no tiene dinero para pagar los alquileres y los que viven fuera precisan de unos gastos para venir a los entrenamientos”.
La campaña de abonos consta de “seis partidos, algunos de ellos muy atractivos porque son frente a algunos de los gallitos de la categoría como el Cádiz, la Balona o el Jaén, y se pueden conseguir en varios puntos de venta como el Bar Jardín, el Rincón de Agus o Videoluc, aunque estamos intentando conseguir algún punto de venta más. Además, es para nosotros muy importante que el estadio esté lleno y sintamos el apoyo de nuestra gente porque para nosotros es un plus”.
Sarmiento destacaba que “desde el club seguimos sin obtener soluciones y no nos han dicho que las vaya a haber, por lo que estamos buscando dinero por nuestra cuenta y una forma de hacerlo es con la venta de estos abonos. Aquí por suerte hemos vivido temporadas de Play Off de ascenso, donde se ha vivido un ambiente muy bueno en el estadio, pero con la situación en que estamos es aún más importante lo que estamos viviendo ahora que todo lo bueno vivido en épocas pasadas”.
Además de los puntos de venta reseñados, los abonos podrán adquirirse también en “las taquillas antes del partido de este domingo e incluso estamos dispuestos a ir por la calle ofreciéndolos a la gente o a ir donde nos reclamen para venderlos”. Por último, Sarmiento destacaba “la importancia de la victoria en El Palo de cara a la venta de los abonos pero sobre todo de cara a la situación deportiva, ya que eran tres puntos fundamentales de cara a conseguir la permanencia. La situación deportiva depende de nosotros y estamos demostrando que lo vamos a dar todo y que no se puede tener quejas del rendimiento del equipo, y la económica, aunque no dependa de nosotros sino de los dirigentes, si desde el club no nos dan soluciones, entendemos que debemos movernos para mejorarla en la medida de lo posible”.
Añadir nuevo comentario