Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La bestia negra ataca de nuevo

Que el Almería B es la bestia negra del Lucena en el grupo IV de Segunda B es algo que no escapa a nadie. Que nunca se ha ganado en el terreno del filial rojiblanco tampoco. Pero con lo que no se contaba era con volver a encajar seis goles en un plazo de diez días.

Salió el Lucena con el once tipo que parece haber encontrado Juan Arsenal, o con el que más prestaciones puede darle mientras se termina de recuperar David Narváez. Ya lo probó el Jueves en el amistoso ante el Córdoba y durante la primera parte mantuvo el tipo, compitió y pudo marcharse al descanso ganando, pero lo que el Jueves salió cara, ayer salió cruz y de qué manera.

El Almería B, al contrario que suele ocurrir con este tipo de rivales, jugó más con la practicidad que con la plasticidad, y en dos contragolpes muy bien montados, el primero con un saque en largo de Gianfranco, y el segundo en un tres para cuatro, cobró ventaja de dos goles mediada la primera mitad.

El filial optó por dejarle el balón al Lucena, que volvió  a acusar como en otros partidos de una falta de profundidad ciertamente alarmante, y no conseguía servir balones a la delantera formada por Pedro Beda y Pepe Díaz, titular ayer por primera vez en lo que va de temporada.

Con el 2-0 se llegó al descanso y se esperaba que en la segunda parte cambiase la decoración, ya que en otros encuentros así había sucedido. Pero cierto es que ha sucedido en casa, porque cuando se juega lejos del Ciudad de Lucena parece que a los de Juan Arsenal se les olvida atacar y también defender, y clara muestra de ello es que en un segundo tiempo en el que el Lucena debía buscar la remontada, con lo que se encontró fue con cuatro goles más y con varias acciones salvadoras de Javi López e incluso de Poley sacando un balón bajo palos que pudo hacer el agujero más extenso aún.

Poco después de encajar el tercer tanto, Arsenal se la jugó retirando a un central, Santacruz, para meter un centrocampista más, pero la jugada le salió muy mal porque sólo un minuto después del cambio, Antonio Puertas hacía el cuarto y hacía imposible la remontada visitante.

Hasta el final del encuentro nada más que destacar. Sólo que Dani Romera sumó otro tanto a su cuenta particular y que Rubén Díaz, a falta de dos minutos, completó la goleada.

Cuando no se tira a puerta es imposible ganar, y este Lucena debe aprender a no perder cuando no se pueda ganar. Para ello se antoja indispensable mejorar la defensa, y en una semana veremos si se consigue en la visita de El Palo al estadio del Lucena.

FICHA TÉCNICA

ALMERÍA B: Gianfranco, Antonio Martín, Charlie, Míchel Zabaco, Adri, Carlos Selfa, José Ángel, Iván (Gaspar, min 70), Antonio Puertas (Joaquín, min 70), Hicham (Rubén Díaz, min 75) y Dani Romera.

LUCENA CF: Javi López, Araujo, Domingo, Santacruz, Vega, Poley, Sarmiento, Chirri, Maxi (José Manuel, min 46), Pedro Beda (Sergio Torres, min 60) y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Caucelo Sace (andaluz). Amonestó a Santacruz por parte visitante.

GOLES: 1-0 Hicham, min 4. 2-0 Dani Romera, min 22. 3-0 Iván, min 55. 4-0 Antonio Puertas, min 64. 5-0 Dani Romera, min 85. 6-0 Rubén Díaz, min 88.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería ante muy poco público.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.