Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Juan Luis Bernal: "Vengo muy ilusionado y con las pilas muy cargadas"

Foto principal: Miguel Ramírez

FÚTBOL. LUCENA. El nuevo proyecto del Lucena ha echado a andar con la presentación ante los medios de un viejo conocido del club celeste, como es Juan Luis Bernal ‘Juanlu’ como nuevo entrenador de la plantilla lucentinista, que este año competirá en el grupo X de Tercera División. El técnico gaditano fue presentado por el portavoz de la Junta Directiva, Javier Martí, quien aclaró que “pese a que conocéis desde hace unos cuarenta días que se haría cargo del equipo, no hemos visto oportuno presentarlo antes porque lo primero era resolver el asunto económico de la pasada temporada”. Juanlu fue presentado como alguien “a quien conocéis todos y la sintonía fue muy buena con él desde el primer momento. Diría que es con quien mejor sintonía he tenido de todos los entrenadores que han pasado por aquí en los últimos meses, y es la persona ideal para encabezar este proyecto, que será muy ilusionante”.

Martí indicaba que “lo conocí hace varios meses como acreedor y me di cuenta rápidamente, por su forma de ver el fútbol, que era el entrenador adecuado para este proyecto. Le gustan los laterales ofensivos, tener la posesión del balón, jugar con dos puntas… lo que hace que sea un estilo bastante atractivo para el aficionado. En el trabajo es serio y muy responsable”.

Juanlu viene “con mucha ilusión y muchas ganas de empezar esta nueva etapa como primer entrenador, con las pilas muy cargadas. He vivido muy de cerca lo que se ha sufrido desde el club los problemas que han vivido la temporada pasada y tras quitarse esa losa de encima ya podemos empezar a trabajar en la confección de la plantilla”. Reconocía haber estado “en contacto permanente con Javier valorando jugadores tanto de la plantilla como de fuera, pero lo primero era solventar los problemas económicos”.

En la temporada anterior, Juanlu afirmaba “conocer a Javier de venir a ver fútbol aquí, ya que como no tenía equipo, me gustaba ver partidos en distintos sitios y aquí además tenía compañeros. Ha sido un año difícil pero por suerte lo económico de momento se ha solventado y Javier ha sido muy claro conmigo desde un primer momento, lo que me hace confiar en este proyecto. Hay que mirar al futuro con optimismo y hacer un equipo con calma para que la gente se vuelva a ilusionar con el fútbol”.

Juanlu decía llegar con una “sensación extraña, ya que ahora como primer entrenador vives una situación muy diferente a la que tuve cuando fui segundo entrenador de Alberto (Monteagudo). Aun así, el objetivo es empezar cuanto antes a confeccionar una plantilla con la que poder competir con los mejores equipos del grupo, que es un grupo difícil, y pelear por los puestos de Play Off que es el primer paso para lograr el ascenso de categoría”.

A Juanlu más que el hecho de que la afición pueda darle la espalda al club, le preocupa “conseguir vivir como entrenador lo mismo que ya viví como jugador. A la gente de Lucena le gusta el fútbol y lo que me preocupa verdaderamente es hacer un buen equipo y conjuntar unas buenas bases para que la gente se vuelva a ilusionar, ya que si hacemos un fútbol bonito y ganamos partidos, seguro que asistirán al estadio”. En cuanto a su cuerpo técnico “lo tengo más o menos claro, pero no está cerrado del todo. Al igual que con los jugadores, quiero que cada paso que demos sea firme y sin prisa”. Entre esos jugadores quiere “ver con cuáles se puede contar de los que ya estaban la pasada temporada y según quiénes sigan, empezaremos a incorporar futbolistas nuevos”. Entre risas, manifestaba querer “incorporar a los buenos lo más rápido posible”.

Para finalizar, Martí volvía a tomar la palabra para explicar el proyecto deportivo de la próxima temporada, donde una de las prioridades es “rejuvenecer la plantilla y traer jugadores de Segunda B, porque nuestro objetivo es volver a esa categoría y tanto Juanlu como yo consideramos que es más fácil ascender con jugadores que tengan experiencia en Segunda B. Es obvio que hay que ir paso a paso pero el único objetivo es el ascenso. Además queremos que en cada entrenamiento haya dos o tres jugadores de la cantera que se entrenen con el primer equipo y que vayan rotando para que todos se sientan con opciones de llegar a jugar. El año pasado siguieron tres jugadores respecto al año anterior y este año esperamos que sean más”. Reconocía que “la plantilla la tenemos al 80% en la cabeza tanto Juanlu como yo y tenemos un principio de acuerdo con varios jugadores, pero hasta que económicamente todo nos cuadre no podemos dar nombres”. En cuanto al presupuesto que se maneja, Martí señalaba que “queremos que sea similar al de la pasada temporada, pero hasta que no terminemos de cuadrar varias partidas pendientes y a que los jugadores que tenemos con el contrato redactado no lo firmen, no podemos hablar de él al céntimo. Para ello convocaremos otra rueda de prensa dentro de unos días”.

Esto hace que, a diferencia de lo publicado en otros medios, aún no se haya hecho oficial ningún fichaje ni tampoco ninguna renovación de jugadores hasta ahora pertenecientes a la plantilla de la recién acabada temporada, porque el propio presidente, Eduardo Bouzón, reconocía que “quienes no han aceptado la propuesta de pago del 75% en Junio y el 25% restante en Julio demuestran poco compromiso”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.