Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Imperiosa necesidad

El Córdoba recibe esta noche al Málaga CF (22.00, Cuatro) con la imperiosa necesidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia.

Los de Ferrer llegan tras empatar en Getafe en un partido que a punto estuvo de suponer la primera victoria de la temporada antes del parón liguero, pero se quedó en nuevo empate (van cuatro) y eso le impidió salir de los puestos de descenso, en los que lleva inmerso desde que comenzó la temporada.

El Málaga, por su parte, disfruta de una cómoda situación tras haber ganado dos encuentros y haber empatado otros dos, uno de ellos ante el FC Barcelona, y aunque no está sufriendo en exceso para mantenerse en la zona tranquila, tampoco puede permitirse un tropiezo ante el Córdoba porque ello le acercaría a la zona peligrosa dada la igualdad existente en la clasificación en este inicio de temporada, sobre todo de media tabla hacia abajo.

Ferrer no podrá contar para este partido con José Carlos, Crespo ni Ekeng, todos ellos lesionados, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Carlos Caballero, hecho sorprendente tras haberse recuperado ya el madrileño tras tantos meses lesionado, y a Fede Vico, que no acaba de mostrar lo que se esperaba de él y al que esta semana le ha tocado quedarse fuera en la rotación blanquiverde. Tampoco entran en la lista ni Bouzón ni el japonés Havenaar, que con esta lleva ya tres semanas consecutivas sin ser convocado.

Por su parte, el técnico malaguista no tiene disponibles por lesión a Chen, Tissone ni Flavio Ferreira, todos ellos de larga duración, ni tampoco podrá contar con uno de sus máximos estiletes, Luis Alberto, con lo que pierde parte de su creatividad en ataque. Además, también se ha quedado fuera de la convocatoria el argentino Angeleri tras ser expulsado en la anterior jornada frente el Granada.

Así pues, la convocatoria del Málaga está formada por Kameni, Ochoa, Weligton, Antunes, Sergio Sánchez, Rosales, Miguel Torres, Amrabat, Camacho, Samuel, Recio, Duda, Darder, Horta, Juanmi, Juanpi, Castillejo y Roque Santa Cruz.

En el Córdoba están convocados Juan Carlos, Saizar, Gunino. Íñigo López, Deivid, Pantic, Campabadal, Pinillos, Luso, Abel, Ryder Matos, Fidel, Rossi, Borja García, Fede Cartabia, López Silva, Ghilas y Xisco.  

En la previa, el técnico cordobesista decía que “la idea es intentar ganar los dos partidos consecutivos en casa, pero todo empieza por el partido ante el Málaga”, del que dijo que “es un equipo que juega bien al fútbol, y que sobre todo arriba tiene jugadores muy hábiles y que son capaces de llevar el peso del partido, que preveo complicado”. También declaró que “el partido de Lucena nos vino muy bien y los jugadores están muy metidos, así que intentaremos ser nosotros y hacer nuestro juego, intentando materializar las ocasiones que tengamos”.

Por su parte, Javi Gracia, decía que “el Córdoba es un conjunto que intenta sacar provecho de sus virtudes y que intenta jugar bien al fútbol. Me gustaría que viéramos una buena imagen del equipo, ambiciosa y con ganas de sacar los tres puntos. Tenemos ilusión y ganas de mejorar las últimas salidas”. Indicaba también el técnico malacitano que los puntos fuertes del Córdoba son que “mantienen los partidos igualados y van a tener esa necesidad de conseguir la victoria. Tiene jugadores comprometidos, profesionales y experimentados”. Por último, dijo que “no he notado nada especial por ser un derbi, pero sí que es cierto que jugué allí dos años y fue el lugar donde me retiré como profesional, por lo que me hace especial ilusión este partido”.

El encargado de impartir justicia será el castellano leonés José Luis González González. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.