Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ignacio González y Natalia Fischer se apuntan el III Duatlón 'Ciudad de Montilla'

Fotos: Federación Andaluza de Triatlón

DUATLÓN. MONTILLA. Los duatletas Ignacio González, en categoría masculina, y Natalia Fischer, en categoría femenina, se alzaron el pasado Domingo con el triunfo en el III Duatlón Ciudad de Montilla, tras ser los primeros en superar los 18,5 km en bicicleta y los 7,5 de carrera a pie de que constaba esta prueba valedera para el Circuito Andaluz de Triatlón y el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón con la que se abría el calendario de 2015.

En la prueba masculina, tanto Ignacio González, del Arcade Inforhouse, como Sergio Lorenzo, del ADS Sevilla, se destacaron casi desde el inicio en la primera parte de la carrera a pie. Tras ellos, un nutrido grupo de participantes les seguían pero sin poner en peligro el triunfo de uno de los dos, como así acabó ocurriendo tras disputarse el sector de bicicleta y el segundo de los sectores a pie. Finalmente fue Ignacio González el que se llevó el primer puesto con veinte segundos de diferencia sobre Sergio Lorenzo y cuarenta y dos sobre el montillano Antonio Gómez, que completó el cajón del podio.

Algo similar ocurría en la categoría femenina, donde el duelo estuvo servido desde el primer sector entre Natalia Fischer, a la postre ganadora de la prueba tras aventajar en casi dos minutos a Mónica Ortiz, ambas del CD Trainningtri, mientras que el podio lo completó la granadina Esther González, que terminó la prueba a siete minutos de la vencedora final.

Una vez concluidas las pruebas de categoría absoluta, se disputaron otras dos que hicieron las delicias de participantes y público, como fueron el II Duatlón de Menores, donde uno de los máximos triunfadores fue la Escuela de Triatlón ‘Trisalus’ de Montilla, y el II Duatlón Familiar de Exhibición, donde primaba la diversión del deporte en familia sobre la competición. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.