Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Habrá tercer partido en Cabra para saber el campeón de la Liga de baloncesto en categoría Senior entre egabrenses y lucentinos

Imagen de un ataque del equipo local lucentino

BALONCESTO. A las 12:30 horas del pasado domingo, se disputó en el Pabellón municipal de Lucena el segundo partido de baloncesto en categoría Senior Masculina, que enfrentaba a los conjuntos de Cabra y Lucena y que se saldó con victoria local con un resultado de 67-59. Tras la victoria del conjunto egabrense en el primer encuentro con un resultado de 80-65, el equipo rojinegro, clasificado como líder en la fase regular, veía su título de campeón provincial mucho más cerca. Sueño que se vio frustrado tras la victoria del conjunto lucentino.

El partido comenzó con una gran igualdad en el terreno de juego que hizo que terminase el primer cuarto con un ajustado resultado de 17-15 a favor de los locales, que se vieron cómodos jugando en sus aros. Esto sirvió como carta de presentación de un partido muy igualado y que no esperaba decepcionar a nadie.

Tras otro intensísimo segundo cuarto marcado por el gran desgaste defensivo de ambos bandos y la expulsión de jugadores clave tras algunas resoluciones arbitrales muy polémicas, el partido llegó al descanso con una mínima diferencia de 36-32.

El tercer y más disputado cuarto, hizo que el conjunto egabrense empezara a pisarle seriamente los talones a su contrincante, al que incluso llegó a igualar y superar. Finalmente, los lucentinos remontaron con el apoyo de su afición y se cerró el tercer tiempo con un resultado de 49-44.

Ya en el último cuarto, los equipos mostraban gran cansancio y el juego empezó a emborronarse hasta llegar al punto en que no se marcaron más de un par de puntos en dos minutos de juego. El Club Baloncesto Ciudad de Lucena logró una diferencia de hasta 9 puntos que hizo que su equipo se relajara y, gracias a la garra del equipo de Cabra, el marcador se vio reducido hasta que, a falta de solo 1:53 para el final del partido, la diferencia se rebajó hasta los tres puntos. A pesar de todo el esfuerzo, las bajas en el banquillo egabrense fueron notorias en el juego y el club lucentino se declaró ganador tras el pitido final.

Cabe recalcar el gran apoyo que recibieron ambos clubes por parte de sus aficiones, que a pesar de una leve disputa por culpa de unos hinchas, aplaudieron y animaron a los dos conjuntos hasta el final del partido.

Con el 1-1 en la general, los dos equipos vecinos se verán finalmente las caras en el Pabellón Municipal de Cabra el próximo sábado a las 19:30, partido que resultará con el campeón provincial y que seguro será una maravilla para los entusiastas de este deporte.

Antes de concluir, nos gustaría recordar que esta semana se disputará en Cabra el Campeonato de Andalucía de Clubes en categoría infantil masculina, al que asistirán 16 equipos de toda la comunidad y que ha resultado como uno de los eventos a nivel provincial más importantes de esta temporada.

Finalmente, felicitamos al equipo egabrense por su clasificación en dicho torneo y le deseamos los mejores resultados.