Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Girona o Córdoba: sólo puede quedar uno

Alineación que presentó el Girona FC el pasado jueves (Fotos: @franperez70)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Volver al Arcángel. Ese es el objetivo con el que el Córdoba CF se marchaba ayer a mediodía a tierras gerundenses para disputar el partido de vuelta de los Play Off de ascenso a Primera División, al que llega con una ligera ventaja (2-1) tras vencer por tercera vez en tres partidos al Girona FC esta temporada. A las 19.00 horas echará el balón a rodar y el que pase, ya sabe que el próximo sábado jugará en casa por ascender, ya que Osasuna se impuso ayer nuevamente al Nàstic (2-3) y espera en El Sadar el próximo miércoles a Girona o Córdoba.

Los de Pablo Machín llegan sabiendo que un solo gol les puede valer para meterse en la final, y sabiendo también que, de no encajar hoy, el pase a la final está cerca de materializarse. Para ello, será fundamental el concurso del central francés Florian Lejeune, uno de sus baluartes y que el pasado jueves no pudo jugar por sanción en El Arcángel. Lo más lógico es que sustituya a Alcalá en el once titular y que los otros diez jugadores sean los mismos que jugaron en Córdoba hace tres días. El buen partido de los rojiblancos desde la media hora en adelante, así lo hace suponer.

Con bastantes más dudas, sin embargo, llega a Montilivi el Córdoba. Casi las mismas que el jueves. En la portería y en la defensa estarán los habituales. Razak, Cisma, Stankevicius, Deivid y Rodas son intocables. Luso y Carlos Caballero en el doble pivote es una pareja a la que también parece complicado que se les mueva del once, y a partir de ahí vienen las dudas. Oltra se ha llevado a veinte jugadores, y dos tendrán que ser descartados antes del partido. Aunque la lógica dice que tendrían que ser Moha y Dalmau, esto dependerá de la evolución de Pedro Ríos. El jerezano ha viajado hasta Girona, pero será duda hasta casi última hora. Si entra finalmente en la convocatoria, habrá que esperar a ver si aparece en el once sustituyendo a Fidel o Nando. Xisco estará en la media punta y De Tomás completará la delantera.

Las buenas prestaciones de Nando el pasado jueves le hacen merecedor de salir como titular esta tarde, pero parece tan difícil que lo haga en detrimento de Fidel, un jugador intocable para Oltra, ni de Pedro Ríos si éste está listo para jugar, de ahí que esas sean las principales dudas que asaltan al entrenador cordobesista, que tirando de filosofía, decía en comparecencia de prensa previa al partido que su mensaje a los futbolistas ha sido el siguiente: “Que vuestra fe, pueda con vuestras dudas”. Que así sea.