Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fran Reina: "Mi objetivo es el de la directiva: estar arriba"

Fran Reina, segundo por la derecha, durante su presentación (Foto: Víctor Ortega)

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. Acompañado de Jorge Torres, portavoz del club, y varios directivos de La Cartonera Lucentina, una de sus patrocinadores, era presentado Fran Reina en la tarde de ayer como nuevo entrenador del CD Ciudad de Lucena. El técnico sevillano, que llega al club celeste “atraído por el proyecto que tiene de devolver el nombre de Lucena donde se merece futbolísticamente”, es consciente de que se puede volver “a Segunda B, aunque para ello tenemos que andar un camino muy duro en una categoría muy exigente y en la que de diez a doce equipos vamos a pelear por el ascenso de categoría”.

Reina señalaba que “conocemos a los equipos que vamos a tener enfrente y sabemos que cuentan con auténticos equipazos, pero nosotros no vamos a tener prisa para cerrar nuestra plantilla porque esto es una carrera de fondo. He hablado con dieciocho o veinte futbolistas pero ahora mismo están deshojando la margarita esperando ofertas de superior categoría”. Para el técnico sevillano, “venir a este banquillo es una ilusión que teníamos tanto yo como varios entrenadores de la zona que estábamos sin equipo ahora mismo, y para mí es un orgullo llegar al equipo tras el intento fallido del año pasado”.

El perfil de futbolista que va a llegar al Ciudad de Lucena ha de ser “competitivo, que ande con el equipo, que tenga carácter y responsabilidad y que intente cosas”, y según quiénes formen la plantilla así se buscará una manera de juego u otra, teniendo en cuenta siempre que “el sistema de juego se adaptará a la plantilla pero siempre buscando ganar, sea de la forma que sea, porque al final es lo que cuenta. La idea es jugar al fútbol, pero sobre todo la idea es ser competitivos y ganar los partidos”. Con todo, a Reina le interesaría quedarse con “un 50% de la plantilla actual, ya que considero que es bastante aprovechable y tiene muy buen nivel para esta categoría, aunque será Juani, que los conoce mejor porque ya ha trabajado con ellos, quien hable primero con ellos”.

Todo parece indicar que la competición empezará a  primeros de Septiembre, por lo que la idea del nuevo técnico celeste es la de empezar “sobre el 25 de Julio para poder trabajar durante seis semanas antes de que comience la temporada oficial. La idea es la de entrenar cuatro veces a la semana y jugar, además, un partido. Si queremos estar a tope y pelear por estar arriba en la clasificación, debemos trabajar en esa línea. Cuando lleguemos a Diciembre o Enero y veamos cómo va la carga de trabajo, veremos si bajamos a tres entrenos, pero eso se lo tienen que ganar los futbolistas con su trabajo”.

Por último, en cuanto a los colaboradores que le van a acompañar en el cuerpo técnico, afirmaba que “Juani va a ser el segundo entrenador y espero que Juan Jesús Adalid siga como preparador físico, ya que me consta que ha hecho un gran trabajo aquí y además es muy querido por la plantilla”.