Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Entrevista a Félix Gómez, coordinador del CD Egabrense y entrenador del Alevín A

ENTREVISTA. Comienza una nueva temporada para varios equipos del CD Egabrense, entre ellos el equipo sénior, tras ascender la pasada temporada. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Félix Gómez, coordinador del club y entrenador de uno de los equipos base.
 
P. Nuevamente comenzáis la temporada con más de doscientos niños… 
R. Así es. Volvemos a tener doscientos y pico niños y niñas en las categorías base, de cadetes para abajo, donde tenemos jugadores en todas las categorías hasta llegar a prebenjamines.
 
P. ¿Dónde está la clave del éxito, si es que la hay, para que tantos niños practiquen fútbol con el CD Egabrense?
R. La verdad es que no lo sabemos. Estamos muy sorprendidos desde el primer año ya que cada vez son más los que quieren apuntarse a nuestra escuela de fútbol. Tenemos problemas de instalaciones porque sólo tenemos un campo de fútbol en Cabra y la verdad es que lo tenemos  todo saturado otro año más. 
 
P. Supongo que debe ser una alegría que tantos padres confíen en vosotros para poner a sus hijos en vuestras manos…
R. Sí, la verdad es que año tras año la respuesta es buenísima y eso obviamente nos da ganas para seguir trabajando. 
 
P. Hablando de objetivos, el año pasado se consiguieron ascensos en casi todas las categorías, destacando el de los equipos juvenil y sénior. ¿Qué aspiraciones para esta temporada?
R. Fue una temporada magnífica en lo deportivo. Uno de los equipos que más nos sorprendió fue el cadete porque no esperábamos que estuvieran arriba, sobre todo porque veíamos que era el equipo que mejor competía a principios de temporada pero no queríamos confiarnos mucho porque la temporada anterior estuvieron a punto de descender. Era además una categoría bastante fuerte, con muchísimos equipos de Córdoba, pero al final nos metimos en la parte alta de la tabla y subimos con varias jornadas de antelación. El equipo infantil fue una lástima, ya que se quedó a tan sólo dos puntos del ascenso, entre otras cosas debido a circunstancias externas porque tuvimos que disputar muchos partidos en campos de tierra, lloviendo y pinchamos varias veces fuera de casa por ello. El alevín mantuvo la categoría y estuvo más cerca del ascenso a Primera que de la parte baja, y tanto los benjamines como los prebenjamines consiguieron el ascenso de categoría y estarán este año en Segunda. 
 
P. ¿Supone un hándicap para los chavales del CD Egabrense tener que jugar en campos de tierra, teniendo en cuenta las instalaciones de las que dispone la ciudad?
R. Hasta cierto punto por supuesto que sí. Nosotros no nos podemos quejar porque la labor del PMD es espectacular, ya que se están portando de maravilla tanto con nosotros como con el otro club de fútbol base. Nos vendría bien disponer de más horas para poder disponer del campo completo y no tener que compartirlo con los equipos de otra categoría, pero intentamos acoplarnos de la mejor manera posible y hemos conseguido cuadrarlo bastante bien. 
 
P. ¿A qué obedece el cambio de nominación de las categorías inferiores?
R. Pues el cambio obedece a que la Federación Cordobesa de Fútbol, al igual que las demás Federaciones Territoriales, está regida por la Federación Andaluza con sede en Sevilla, por lo que todas las licencias, aunque las tramiten las Federaciones Territoriales, a través del sistema informático están controladas en la capital andaluza, por lo que supone un follón tenerlas divididas por provincias. 
 
P. ¿Qué esperamos de los juveniles y el sénior?
R. El objetivo que se le ha planteado a ambos entrenadores es el de mantener la categoría. El juvenil es un equipo con muchos chavales del cadete del año pasado que ascendió, por lo que son de primer año la gran mayoría y hay muy pocos de segundo o último año y por tanto el objetivo es mantenernos. Luego la competición es la que nos pondrá en nuestro sitio. Lo mismo a mitad de temporada estamos salvados y peleamos por dar la campanada. En el sénior ocurre exactamente lo mismo. El objetivo es sumar 40 puntos y los podemos sumar a final de temporada, que podemos tener 33 a mitad de temporada, con lo que habría que decir que se puede aspirar a algo más, pero repito que lo mismo que el año pasado el objetivo era subir por lo civil o lo criminal, este año es permanecer.
 
P. En ambas categorías habéis depositado vuestra confianza en nuevos entrenadores. José Fullerat y Pablo Arenas han dejado su sitio a Pepe Peñalver y Salva Serrano. En ambos casos son técnicos de gran experiencia…
R. Así es. En el caso de Salva, ya lo conocíamos porque estuvo aquí en la etapa de Julio Serrano en Andaluza y tenemos unas referencias buenísimas de él y pensamos que es la persona idónea para esta categoría ya que la conoce a la perfección, tanto a nivel de la propia competición en sí como a nivel de jugadores, ya que conoce a muchos de los que han reforzado el equipo, ya que el equipo del año pasado se quedaba corto para Segunda Andaluza, máxime con algunas bajas que hemos tenido. Y con Pepe Peñalver pasa exactamente lo mismo, y de hecho algunos jugadores de Lucena nos han dicho que es el mejor entrenador que ha tenido el Lucena CF en juveniles, estando un año incluso a punto de ascender a Liga Nacional tras clasificarlo para la Liga de Ascenso y hemos apostado por él tras no conseguir llegar a un acuerdo de renovación con el anterior entrenador. 
 
P. La pretemporada ha sido bastante satisfactoria, sobre todo para el juvenil y esto también os aportará tranquilidad… 
R. La pretemporada es algo de lo que nos sentimos muy satisfechos. Quizá el juvenil hay que decir que ha tenido rivales más asequibles, pero aún así ha sido muy buena. Incluso en el Trofeo Fuente del Río que se perdió 1-4 frente al Córdoba CF de Liga Nacional, hecho para subir a División de Honor como me comentó Falete (entrenador de dicho equipo del Córdoba CF) las sensaciones fueron buenísimas ya que tuvimos nuestras ocasiones y pudimos haber obtenido un mejor resultado. En cuanto al sénior, tuvimos un muy buen comienzo ante el Ciudad de Lucena fuera y un muy buen final ante el Antequera en casa y entre medias si es cierto que tuvimos altibajos, pero por ejemplo en el partido que jugamos aquí frente  al Ciudad de Lucena no se correspondió el resultado con lo que se vio en el terreno de juego.  
 
P. ¿Cómo ha marchado la venta de abonos y qué podemos decirle a la afición?
R. Ha marchado bastante bien. Hay muchos abonados nuevos y a los que no se han abonado les animamos a que suban al campo de fútbol y se hagan socios o, en su defecto, que le den un voto de confianza al equipo, que prueben, que vean a los chavales y se intenten enganchar al equipo histórico de la ciudad, ya que estamos convencidos de que con su apoyo podemos aspirar a ascender nuevamente. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.