Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El trabajo de dos egabrenses logra crear una Escuela Deportiva del Real Betis en un barrio humilde de Lima (Perú)

PEÑAS. Desde la Peña Bética Egabrense, más concretamente desde su socio fundador Antonio Córdoba Arroyo, se ha auspiciado, entre otros, la creación de una Escuela Deportiva del Real Betis Balompié en Lima, Perú.

Desde primeros de agosto de 2017 el egabrense Adolfo Luque, afincado en Perú, contactó con Antonio Córdoba Arroyo para trabajar en pro de los hijos de unas 40.000 familias en estado de pobreza. La maquinaria comenzó a funcionar. 
 
Adolfo Luque tiene a su cargo las necesidades de 600 mil personas, de las que casi la mitad están en extrema pobreza. Ahora con la presencia de Perú en el Mundial, se comenzó a trabajar con niños con escasos, por decir ningún recurso. El deseo de que el fútbol les saque de la pobreza es tremendo. Con el trabajo que se está llevando a cabo se les saca de un entorno, que sólo si se vive puede uno entenderlo. Y se ha creado. Pero, su filosofía es que no sólo sea el fútbol, sino que se les sigue en sus estudios. Hasta ahora estaban jugando en tierra. Pero, se ha conseguido un parque en el cual está previsto poner césped artificial, un campo de fútbol siete, alquilar un local para crear la peña bética y donde poder seguir con sus estudios. 
 
Antonio Córdoba media y trabaja con el Real Betis Balompié, las equipaciones son de confección propia con el auspicio de algunas empresas. Por los alrededores hay escuelas del Real Madrid y del F.C. Barcelona, también de otros equipos grandes...  Pero, están en zonas ricas, ninguna en los barrios pobres. Por eso es tan importante la labor desarrollada por estos dos egabrenses: Adolfo Luque y Antonio Córdoba.