Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Nàstic arrolla al Córdoba y deja muy tocado a Carrión

Fotos: LFP

FÚTOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF consumó el enésimo ridículo de la temporada y, ante un rival que jamás había ganado en El Arcángel, encajó la mayor derrota de su historia como local en su feudo en la Segunda División. Nada más y nada menos que cinco tantos le endosó un Nástic de Tarragona que sigue creciendo desde la llegada de Rodri al banquillo y que ha enviado a zona de descenso a los blanquiverdes antes de su visita a Oviedo el próximo fin de semana.

Carrión, en el que seguramente haya sido su último encuentro como técnico califal, siguió con sus probaturas, dando muestras de que intenta hacer de todo para que el equipo ofrezca mejores sensaciones, pero dando asimismo muestras de que ninguno de sus experimentos sirve para que la afición cordobesista pueda disfrutar de cierta tranquilidad. En esta ocasión, se quedó fuera de la convocatoria el canterano Víctor Mena tras dos partidos seguidos como titular, mientras que Caro estaba en el banquillo y Josema en la grada. Edu Ramos, limitado como mediocentro defensivo, tuvo que cubrir uno de los puestos de central por obra y gracia de Carrión, pero la jugada, una vez más, salió mal.

Acababa de comenzar el encuentro y, al igual que el día del Cádiz, sólo iba a tardar un minuto el conjunto visitante en adelantarse en el marcador. Manu Barreiro metió un balón entre los centrales y Uche, sólo ante Kieszek, no perdonó y prolongó su buena racha. Si alguien pensaba que el Nástic se iba a conformar con esa ventaja, estaba equivocado, ya que pasados los diez minutos, el polaco debió salvar el segundo a disparo de Omar Perdomo, y al cuarto de hora, Manu Barreiro disparaba sobre su portería, Kieszek rechazaba el balón, y Uche se adelantaba a la defensa, que se quedó mirando, para anotar el segundo y sacar de quicio a los pocos aficionados que siguen aguantando el chaparrón cada semana.

Al menos, el conjunto blanquiverde tiró de raza para que la sangría no fuera aún mayor, y casi como acto seguido del segundo tanto tarraconense, recortó distancias. Aguza recuperó un balón en el centro del campo, tocó para Markovic, y el serbio asistió a Sergi Guardiola, quien anotó un nuevo gol para su cuenta particular. El partido se convirtió en un ida y vuelta en el que se vieron dos goles anulados, uno a Jaime Romero (bien anulado) y otro a Uche (mal anulado) que pudo suponer la puntilla a las ilusiones cordobesistas de sacar algo positivo.

Sin embargo, la exigua ventaja tarraconense se mantenía, y el Córdoba estaba a tan solo un tanto de nivelar la contienda, pero los intentos califales terminaban en disparos de media o larga distancia ante los que Dimitrievski se mostró muy seguro. El conjunto catalán se cerraba muy bien en defensa y los de Carrión no encontraban huecos con los que romper por dentro a los de Rodri, por lo que el marcador al descanso acabó señalando el triunfo visitante (1-2).

En la segunda mitad, se veía tan cerca el posible empate cordobesista en algún balón parado o en algún centro lateral, como el tercer gol visitante en alguna acción desafortunada de la retaguardia cordobesista. Kakabadze estuvo a punto de anotar de falta y Tete casi hace el tercero tras beneficiarse de un error de Pinillos. En la ruleta rusa, cualquier cosa puede pasar, pero con el Córdoba en medio, lo normal era que fuesen ellos los que acabasen muriendo en la orilla. Y así fue.

A quince para el final, Kieszek arrolló dentro del área a Juan Delgado, que había entrado sustituyendo a un tocado Uche. Manu Barreiro lo lanzó y Kieszek lo rechazó, pero Juan Delgado recogió el rechace e hizo el tercero. Por si no había suficiente, Manu Barreiro hizo el cuarto en la jugada siguiente ante la pasividad de la defensa, y ya en el descuento, otro penalti sobre Juan Delgado, esta vez cometido por Fernández, acabó suponiendo el quinto. Con el Córdoba hundido, ya en la última jugada del duelo, estuvo a punto de caer el sexto mientras la línea defensiva asistía al espectáculo como espectadora de excepción, pero por suerte para los califales, el balón cayó a pies de Eddy Silvestre y ahí se terminó el duelo y, seguramente, la etapa de Carrión como entrenador.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Pinillos, Joao Afonso, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Markovic (Javi Galán, min. 80), Jovanovic, Jaime Romero (Alfaro, min. 72) y Sergi Guardiola (Jona, min. 57).

NÀSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Perone, Javi Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Abraham (Eddy Silvestre, min. 72), Omar Perdomo (Tete, min. 52), Manu Barreiro y Uche (Juan Delgado, min. 63).

GOLES: 0-1 Uche, min. 1. 0-2 Uche, min. 15. 1-2 Sergi Guardiola, min. 17. 1-3 Juan Delgado, min. 77. 1-4 Manu Barreiro, min. 81. 1-5 Manu Barreiro, de penalti, min. 90.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a los locales Sergi Guardiola (min. 38), Edu Ramos (min. 50) y Fernández (min. 88); y a los visitantes Gaztañaga (min. 29), Dimitrievski (min. 59) y Juan Delgado (min. 73).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.