Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena se despide de Segunda B encajando una goleada

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Lucena CF despidió ayer tarde su octava y, por ahora última temporada en el grupo IV de Segunda B con un partido de escasa tensión competitiva, lo que hizo que los goles llegaran con facilidad a ambas porterías, aunque por desgracia para los celestes, cinco entraron en la meta de Pablo Varela y sólo dos en la de Reina, por lo que Lorenzo Morón, entrenador marbellí, despide la temporada con cinco triunfos y tres empates en los ocho partidos que ha dirigido al club costasoleño, mientras que los lucentinos, con esta derrota y la victoria de El Palo, termina la temporada como colista.

La primera parte fue tremendamente aburrida, entre dos equipos que no se jugaban absolutamente nada y que estaban pensando más en las vacaciones que en el partido que estaban disputando. Las defensas se imponían una y otra vez a los ataques y tanto fue así que el equipo local no chutó ni una sola vez a la portería de Reina, y sólo provocó un saque de esquina, lo que habla bien a las claras de cómo se desarrolló el juego.

Los marbellíes, por su parte, sí que buscaron con insistencia la meta del argentino Pablo Varela, premiado ayer con la titularidad tras haber sido suplente casi toda la temporada, y a los once minutos de juego se adelantaban por medio de Quiles, que no desaprovechó una magnífica asistencia de Iosu Villar que le dejó solo ante el argentino, al que batió por bajo con un disparo ajustado a la cepa de su poste izquierdo.

Pudo ampliar la ventaja el conjunto totalmente vestido de amarillo hasta en dos ocasiones. Primero en un remate de cabeza de Diego Segura desde el área pequeña, donde se encontró con una gran respuesta de Varela, y posteriormente en una pelota luchada hasta la saciedad en línea de fondo por el ex lucentinista Pato que, tras un remate de Añón, acabó sacando Santacruz bajo palos.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo, y al filo del descanso, un balón al hueco dejado entre Di Biase y Villanueva por la izquierda del ataque visitante, la aprovechó nuevamente Quiles para, tras plantarse solo nuevamente ante Varela, batirle por encima con una gran vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta local.

Con el 0-2 se llegaba al descanso, resultado totalmente justo visto lo visto sobre el terreno de juego, y para enmendar las cosas, Falete introducía dos cambios antes del inicio de la segunda mitad. Jony Lomas y Toni Conejo sustituían a un Maxi Sepúlveda y un Poley muy desacertados durante el primer tiempo.

La entrada de ambos dotó al Lucena de más llegada y más mordiente ofensiva, ya que además de lo que aportaron ambos, activaron también a un Adri que estuvo a un nivel menor de lo habitual en la primera mitad, y el balón comenzó a rondar la meta de Reina. La primera ocasión la tuvo el lateral Nico Di Biase, quien desde dentro del área remató de volea pero su disparo salió muy alto, mismo resultado que obtuvo Jony Lomas poco después en una gran jugada de Adri en la que el madrileño se llenó de balón.

No obstante, la insistencia de los celestes se vio recompensada a falta de poco menos de veinte minutos con un gol de Toni Conejo que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la segunda mitad. Pero la mala suerte que ha acompañado al Lucena en muchos partidos de esta temporada, volvió a manifestarse, y Sergio Narváez, que estaba recién entrado al partido, protagonizó una jugada por banda derecha que acabó con Santacruz introduciéndose el balón en su propia portería.

Los locales no le perdieron la cara al encuentro a pesar de todo, y sólo cuatro minutos después, José Manuel aprovechaba un centro al primer palo de Jony Lomas para recortar distancias de nuevo y meter a los celestes en el encuentro. Sin embargo, en los instantes finales, un disparo de Añón desde la frontal y un contragolpe del propio Añón que remataba al fondo de las redes Quiles completando su gran tarde realizadora, ponían en el marcador un 2-5 abultado pero que reflejaba las ocasiones que habían tenido unos y otros a lo largo del encuentro.

Todavía pudo llegar el tercero de los locales, pero Reina, en una gran intervención, impidió el doblete de Toni Conejo. Con el 2-5 se llegó al final del partido y al término de la temporada del Lucena y del Marbella. Año para olvidar de los celestes que, el año que viene, competirán en Tercera en el mejor de los casos con la intención de recuperar el tiempo perdido en esta temporada para olvidar en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF: Pablo Varela, Albiol, Villanueva (Pedro Caballero, min. 82), Santacruz, Di Biase, Poley (Toni Conejo, min. 46), Sergio Torres, Sarmiento, Adri, José Manuel y Maxi (Jony Lomas, min. 46).

MARBELLA FC: Reina, Jorge Giménez, Marcos Ruiz, Paco Aguza, Trujillo, Ovidius (Sergio Narváez, min. 76), Iosu Villar (Nacho Matador, min. 58), Añón, Quiles, Pato (Guillem, min. 66) y Diego Segura.

GOLES: 0-1 Quiles, min. 11. 0-2 Quiles, min. 44. 1-2 Toni Conejo, min. 72. 1-3 Santacruz en propia puerta, min. 77. 2-3 José Manuel, min. 81. 2-4 Añón, min. 84. 2-5 Quiles, min. 87.

ÁRBITRO: García Aceña (colegio valenciano). Amonestó a los locales DI Biase (min. 19), Maxi (min. 23) y Sarmiento (min. 77).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.