Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena recupera su identidad

Un Lucena muy superior volvió a ganar en casa ante un Cacereño ausente en el campo y en la rueda de prensa, ya que su entrenador, Aitor Bidaurrázaga, se negó a comparecer ante los medios.

Un Lucena fue netamente superior a su rival, el CP Cacereño, que evidenció las carencias que le han llevado a sumar cuatro derrotas consecutivas y no puntuar desde la primera jornada, donde se impuso al San Roque de Lepe por la mínima.

Presentaba el Lucena tres bajas sensibles con respecto a otras semanas, ya que Pepe Díaz no pudo jugar por lesión, Domingo fue suplente al no encontrarse para 90 minutos tras las molestias que arrastraba de días anteriores, y Juan Arsenal decidió prescindir también para el centro del campo del capitán Sarmiento.

Pese a los cambios, el Lucena no se resintió, faltándole sólo el criterio que aporta el capitán, y ya desde los primeros minutos se hizo amo y señor del partido y comenzó a merodear la portería del ex guardameta lucentinista Pablo Vargas aunque sin crear ocasiones realmente claras de gol.

De hecho, el dominio sólo se vio traducido en dos ocasiones. La primera, en un centro de Borja Romero que remató Maxi y se marchó fuera por poco por encima de la portería, y posteriormente en un remate del propio Borja de cabeza ante el que Vargas tuvo que hacer una parada de gran mérito.

El Cacereño, pese a no controlar el partido, también tuvo dos acercamientos. Uno en el que Javi López tuvo que intervenir para evitar el 0-1 tras una gran jugada de Elías, y un lanzamiento de córner tras dicha jugada que botó Teo Tirado y remató Raúl Medina en el minuto 45 y que supuso el triunfo momentáneo del equipo extremeño al descanso. Un resultado que no reflejaba lo que se había visto sobre el césped pero que premiaba la efectividad de los visitantes.

Ante tal situación, Juan Arsenal no quiso perder el tiempo y ya en el descanso dejó a Borja en el vestuario y dio entrada a un José Manuel que en días anteriores no había estado acertado pero que hoy fue un auténtico revulsivo para que el Lucena se hiciese con los tres puntos.

A los 53 minutos, Araújo se marcó una gran jugada que culminó en asistencia para el brasileño Pedro Beda, que no desaprovechó la ocasión y ponía las tablas en el marcador. Y tan sólo cinco minutos después, era José Manuel el que hacía el 2-1 culminando la remontada y estableciendo un resultado que sí reflejaba el mayor dominio del Lucena.

Todo apuntaba a que el Lucena iba a hacerse cómodamente con el partido teniendo el marcador a favor, pero sólo cuatro minutos después del gol de José Manuel, Luque veía su segunda amarilla en seis minutos y dejaba a los locales con uno menos sobre el césped a falta de casi media hora.

El Cacereño lo aprovechó para crear una clara ocasión en la que Javi López realizó una gran parada a disparo de Plata, pero no duró mucho la ventaja numérica para el Cacereño, ya que en el minuto 69 de partido era Elías el que veía su segunda amonestación, con lo que volvía a igualarse el número de jugadores sobre el terreno de juego de uno y otro equipo. Tan sólo tres minutos después, Chirri era derribado en el área y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti, lo que aprovechó Pedro Beda para hacer su doblete particular y sentenciar el partido.

Tras ese tanto, el Lucena siguió dominando y estuvo cerca de hacer un cuarto tanto en un cabezazo de Villanueva que salvó Vargas, pero poco a poco se dejó ir y fue el Cacereño el que tuvo el control en los últimos minutos aunque sin acercarse con excesivo peligro a la meta de Javi López.

Finalmente valió el 3-1 y el Lucena sumó una victoria muy necesaria para ganar confianza y sobre todo para recuperar las sensaciones que mostró en pretemporada. Ahora toca refrendarlas el próximo Miércoles en Copa Federación ante el San Fernando.

 

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF: Javi López, Borja Romero (José Manuel, min 46), Villanueva, Santacruz, Luque, Araújo, Sergio Torres, Poley (Sarmiento, min 65), Maxi (Domingo, min 63), Chirri y Pedro Beda.

CP CACEREÑO: Vargas, Palero (Piojo, min 78), Gonzalo, Salva, Toni, Molina, Valverde, Raúl Medina (Gallego, min 51), Teo Tirado (Soto, min 66), Elías y Plata.

ÁRBITRO: Fernández Brito (canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Borja Romero y Pedro Beda, así como a Luque, expulsado por doble amonestación en el minuto 62. Por parte visitante, vieron una tarjeta amarilla Toni, Gonzalo, Molina, Gallego, Palero y Piojo. Expulsó por doble amonestación a Elías en el minuto 69.

GOLES: 0-1 Raúl Medina, min 45. 1-1 Pedro Beda, min 53. 2-1 José Manuel, min 58. 3-1 Pedro Beda de penalti, min 74.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

SALA DE PRENSA

El técnico local, Juan Arsenal, se mostraba muy satisfecho por la segunda victoria consecutiva en casa. Destacaba que está “muy contento con Javi López, aunque tiene que mejorar algunos aspectos como el juego con el pie”, algo necesario para el juego que desean hacer los locales y por lo que el guardameta estaba siendo muy discutido por la afición. Sobre el portero con el que no está contando, Calonge, comentaba que “hay varios equipos que están interesados en contar con él, y en el caso de que se concretase podríamos tener una ficha libre para contratar a Sergio Albiol”. Preguntado por los cambios en la alineación y el partido del Miércoles ante el San Fernando, Juan Arsenal admitió que “habrá muchos cambios en dicha competición para que todos puedan jugar”.

Del técnico visitante, no pudimos recoger declaraciones porque se negó a hacerlas. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.