CICLISMO. CABRA. El equipo de la Peña Ciclista Egabrense Gsport – Restaurante Alexandre acabó la Vuelta a Valladolid con la sensación, según su director, Joaquín León, de haber realizado un buen trabajo de todo el equipo y con un buen sabor de boca para las próximas citas. Un total de 23 equipos de toda la geografía española y un equipo francés participaron en la cita, quedando en la clasificación final por escuadras el equipo egabrense en la décima posición.
En la general individual, Manuel Garrido fue 24º, a solo 1.27 del ganador, el mallorquín Joan Benassar, mientras que Sergio Bonilla terminó en el puesto 46 y Fran Cantarero en el 52. De los 140 corredores que tomaron la salida, sólo 84 lograron terminarla. En líneas generales, todos los componentes estuvieron bien, salvo en la Contrarreloj, que sigue siendo el punto flaco del equipo dirigido por Joaquín León. Las próximas citas serán el 13 de Agosto en la Vuelta a Carcabuey, y del 18 al 20 de Agosto, en la Vuelta a la Ribera del Duero, en Aranda de Duero (Burgos).
Quien no estará en la Vuelta a Carcabuey será Fran Cantarero, ya que ha entrado en la preselección andaluza júnior masculina de ciclismo en carretera, que disputará ese mismo día el Trofeo Virgen de Palomares en Trebujena, cita con la que prepararán el Campeonato de España 2017, que este año tendrá lugar en Valladolid los días 26 y 27 de Agosto. Esta exigente prueba les medirá a corredores sub-23, Élite y Máster 30.
En total, se recorrerán 91,3 kilómetros, dando once vueltas a un circuito de 8,3 kilómetros, con salida en la Plaza de Palomares, para después discurrir por la carretera La Hacienda, carretera La Encrucijada, la C-441A, Avenida de Sevilla, Avenida del Guadalquivir y meta de nuevo en la Plaza de Palomares. La semana siguiente a esta competición se dará la lista definitiva para el torneo nacional.