Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF sigue con su escalada

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF se dio un nuevo golpe de oxígeno después de doblegar (1-0) al CD Lugo en un partido en el que fue muy superior a su rival y en el que sólo la falta de acierto y la gran actuación de Juan Carlos en la portería lucense impidió que los de José Ramón Sandoval vencieran con más claridad y llegaran con más tranquilidad a los últimos minutos del duelo.

El Córdoba tenía que sobreponerse una semana más a las bajas, ya que con respecto al encuentro de la semana pasada en Alcorcón, a las bajas que ya había, se sumó la de Javi Lara, que estará varias semanas sin poder participar. Aguza ocupó su lugar y el serbio Jovanovic, que fue duda durante toda la semana por unas molestias, finalmente pudo mantener su puesto en el once inicial. El resto de la alineación fue la misma que el domingo pasado ya sacó tres puntos y que ayer iba a volver a conseguirlo.

El CD Lugo, por su parte, mucho menos necesitado, fue a Córdoba a tratar de llevarse un punto y no lo consiguió. Los gallegos buscaron desde el primer minuto parar el duelo y defender su meta, aunque sólo tardaron siete minutos en ver cómo llegaba el primer gol del partido, si bien acabó anulado porque Aythami, su autor, estaba en claro fuera de juego. El propio Aythami, con otro testarazo que detuvo Juan Carlos sin problemas, y Alfaro, con un remate alto, crearon las escasas ocasiones del duelo en la primera parte.

En la segunda mitad, el duelo se puso favorable a los califales gracias a la expulsión de su ex jugador Fede Vico, que tras propinar un codazo a Edu Ramos, vio su segunda amonestación del duelo. En esa ocasión, Arcediano Monescillo no dudó en dejar a los visitantes con un jugador menos, al contrario que en la primera mitad, cuando pudo hacer lo propio con Juan Carlos por una entrada a Aguza fuera de su portería. El colegiado manchego, que ya ha vivido duelos polémicos con el Córdoba como protagonista en temporadas anteriores, iba a anular, a instancias de su juez de línea, un tanto a Sergi Guardiola tras centro de Loureiro.

La única ocasión clara de Lugo llegó en un remate de falta directa de Campillo que salió ligeramente desviado, mientras que el Córdoba se pudo adelantar también en una llegada de Reyes que Juan Carlos sacó como pudo con el cuerpo. Aguza, con un remate desviado, también estuvo a punto de abrir el marcador, pero iba a ser el máximo goleador blanquiverde, Sergi Guardiola, quien iba a hacer el único tanto del encuentro tras aprovechar una asistencia de Reyes.

Con el marcador a favor, y espoleado por la grada, el Córdoba se vino arriba y pudo hacer el segundo en un disparo de Jovanovic que se estrelló en el poste izquierdo de Juan Carlos, que le negó posteriormente el gol a Reyes y a Narváez en un tramo final en el que los locales merecieron ampliar su ventaja. El Lugo, por su parte, siguió sin crear peligro a pesar de que hasta tres jugadores de ataque entraron a buscar el empate, y de esta manera, el Córdoba suma tres puntos más que le acercan a la permanencia antes de visitar la semana próxima al Nástic.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (Jáuregi, min. 69), Aythami, Quintanilla, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Jovanovic (Caro, min. 84), Alfaro (Reyes, min. 56), Narváez y Sergi Guardiola.

CD LUGO: Juan Carlos, Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets, Seoane, Carlos Pita (Azeez, min. 54), Iriome (Cristian Herrera, min. 64), Campillo, Fede Vico y Chuli (Mario Barco, min. 82).

GOL: 1-0, Sergi Guardiola, min. 79.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité castellano – manchego). Amonestó al local Reyes (min. 87); y a los visitantes Fede Vico (min. 32 y 46), Juan Carlos (min. 34), Kravets (min. 44), Seoane (min. 76), Bernardo Cruz (min. 77), Chuli (min. 81) y Campillo (min. 89).   

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 30ª Jornada de la Liga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 15588 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño almeriense Gabriel Cruz. El saque de honor lo realizaron una representación de once colegiadas cordobesas de fútbol y fútbol sala con motivo del Día Internacional de la Mujer.