Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF prepara la visita del Villarreal CF

La primera plantilla del Córdoba CF, ejercitándose en El Arcángel Foto: Rafa Expósito

El Córdoba CF prepara ya desde ayer la visita el próximo Domingo del Villarreal CF, uno de los gallitos de la categoría y que tras su fugaz paso por la Segunda División, el año pasado volvía a clasificarse para competición europea, donde precisamente se enfrenta esta noche en su estadio a los alemanes del Borussia Moenchengladbach.

Por objetivos muchos más modestos pelea el equipo de Miroslav Djukic, sobre todo después de que tras doce jornadas ligueras no se haya ganado ningún partido, hecho menos grave si tenemos en cuenta que equipos que sí lo han hecho, a diferencia del Córdoba CF han empatado poco y esto convierte la zona baja de la clasificación en una leonera donde dos partidos seguidos ganando te ponen en un puesto relativamente tranquilo, y dos perdidos te hunden en la tabla.

De esa racha inagotable de partidos sin ganar hablaba hoy Borja García que aún se lamentaba de no ganar en Elche “un partido que se nos puso de cara con diferencia de dos goles y nos dejó mal sabor de boca. Lo bueno es que semana tras semana tenemos otra oportunidad y esta toca en casa”. El madrileño, uno de los más destacados tras dar a Fidel y Cartabia las dos asistencias de gol, afirmaba que “me sentí cómodo y aporté al equipo mucho trabajo. Con sistemas que buscan la posesión me siento más cómodo y hay que darle continuidad”. Sobre el rival, afirmaba que “es un equipo muy bien armado y con jugadores que llevan tiempo jugando juntos. Les gusta llevar el peso del partido pero intentaremos dominar nosotros”. Uno de los temas a debate en los últimos días, máxime viendo cómo está el equipo, es la opción de reforzarse en el mercado invernal, lo que conllevaría algunas bajas en el plantel. Borja no se mostraba preocupado por el asunto y aseguraba que en el vestuario “no se habla de fichajes, sino de ganarle al Villarreal”.

Ayer, era el canario Deivid el que pasaba por la sala de prensa para mostrar sus impresiones tras el partido de Elche, donde se encontró “bastante bien a pesar de que hacía tiempo que no jugaba en partido oficial. Aguanté bien los 90 minutos y sólo se me quedó el sabor amargo de no traernos los tres puntos, aunque la realidad es que a pesar de no haber ganado, seguimos a tres puntos de la salvación”.

En cuanto al capítulo de bajas, parece que la enfermería se va vaciando, ya que Crespo, Campabadal, Rossi y el delantero del filial Florin Andone se han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras el que está un poco tocado tras recibir un golpe en Elche es Fede Cartabia, aunque se espera su participación el próximo Domingo. El único que seguro no estará será el serbio Pantic, que está cedido por el Villarreal al Córdoba CF, y por la llamada ‘cláusula del miedo’ no podrá ser alineado por Miroslav Djukic, por lo que se espera que Bouzón ocupe su lugar.   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.