Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF, obligado a ganar

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF se mide esta tarde a la AD Alcorcón (16.00 horas, El Arcángel) en un duelo en el que sólo le vale la victoria, algo que no logra en su estadio desde el pasado mes de Septiembre (a excepción del duelo copero ante el Málaga CF) y que se antoja obligatorio para salir de su mala dinámica y porque se mide al tercer equipo que menos suma lejos de su feudo.

La semana ha sido movida en las oficinas cordobesistas, ya que ha supuesto la destitución de Emilio Vega, hasta ahora director deportivo de la entidad, lo que ha hecho que se hable de todo menos de lo deportivo, pese a la pésima situación del equipo que se encuentra metido de lleno en la zona de descenso. Asimismo, el club ha sido noticia una vez más por el envío de burofaxes a varios de sus socios, a los que ha impedido la entrada desde hoy al Arcángel por criticar la gestión de su directiva, en parte por la situación deportiva y en parte por la publicación de una carta del presidente cordobesista, Alejandro González, en la que acusaba de estar divididos a varios sectores de la afición para echar balones fuera acerca de la trayectoria del equipo.

Con todo ello, de lo más importante, lo deportivo, se ha hablado muy poco en los últimos días, aunque no se esperan excesivas novedades respecto a la semana pasada. Con la duda de si se mantendrá Razak en la portería, y de si volverá el sistema de juego anterior o se mantendrá el dibujo de la semana pasada en casa del Levante, las ausencias seguras de Deivid, que está próximo a volver, Antoñito, Bijimine y Luso, que fue castigado con dos partidos tras su expulsión ante la SD Huesca hace dos semanas. Los demás, están todos convocados, incluido Esteve.

Por su parte, el técnico alfarero, Julio Velázquez, que ya consiguió la victoria en Copa con el conjunto amarillo en tierras cordobesas hace unas semanas, no podrá contar con Unai Elgezábal, que ya salió lesionado en ese partido y que esta semana ha sido operado, por lo que no estará en El Arcángel esta tarde. Tras empatar la semana pasada ante el Zaragoza en su estadio, Velázquez espera “un partido complicado” en tierras cordobesas, sabedor de la necesidad de su rival, algo que tratarán de aprovechar para despegarse en la tabla y alejarse de los puestos de descenso.

El colegiado canario Pulido Santana será el encargado de dirigir la contienda, para la que se ha convocado un nuevo acto de protesta en el minuto 54 con pañolada hacia el palco.