Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba busca su primera victoria del nuevo año

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF recibe mañana a un RCD Mallorca (19.15 horas) en un duelo de parecidas características clasificatorias al que les midió en la última ocasión en que se enfrentaron, aunque con muchísimas jornadas, eso sí, para el final. Aquella vez se jugaba la jornada 42, y el empate a cero con el que concluyó el encuentro permitió a los blanquiverdes meterse en un Play Off que al final les valió un ascenso mientras que a los bermellones les valió para salvar la categoría. En esta ocasión, aunque con muchas más jornadas por delante, el Córdoba está en la parte alta nuevamente y los mallorquinistas buscan salir de la zona de abajo y meterse en un puesto más acorde a la calidad que se le presupone al equipo.

Ambos equipos llegan, eso sí, con dinámicas algo irregulares, algo habitual en el conjunto visitante, que por eso mismo está abajo pese al cambio de entrenador que realizaron hace pocas semanas, pero no tanto en los de Oltra, que pese a merecer más en sus dos últimos encuentros, acabó perdiendo ambos. Cero de seis, por tanto, en las dos últimas jornadas para los blanquiverdes, lo que les ha hecho perder el liderato y gran parte de la ventaja que tenía respecto a sus rivales en la lucha por el ascenso.

La convocatoria de Oltra ha sido la esperada, ya que la vuelta a la competición de Carlos Caballero y el retorno tras sus sanciones y lesiones de jugadores como Deivid, Cisma o Rodas, hacen que mañana probablemente el Córdoba presente su habitual once de gala. Incluso entró en la citación el valenciano Nando, uno de los mejores en los dos últimos partidos de los cordobesistas y que andaba renqueante merced a unas molestias en el cuello que le hicieron retirarse incluso de algún entrenamiento. Con ello, jugadores como Arturo, Bijimine, Dalmau o López Silva se caen de la convocatoria, amén del chileno Pineda que no está citado pese a estar ya disponible tras cumplir su partido de sanción.

Pepe Gálvez no podrá contar mañana con los defensas Truyols, Gomes, Hennebole ni Kasim, ni con los centrocampistas Arana, Vallejo ni Sastre. Sobre todo en los casos de Truyols y Arana, gran noticia para el Córdoba que se pierdan el partido. El equipo bermellón, que en esta semana ha vivido un cambio en su estructura con el desembarco de Robert Sarver tras no poder hacerse con el Levante UD, vive según su entrenador “el comienzo de un proyecto que en la plantilla ha generado ilusión. Tengo una buena impresión de estos primeros contactos”. El técnico mallorquinista, además, se siente cada vez más asentado en el banquillo, ya que “veníamos para tres partidos  y ya llevamos cinco, tomándonos cada partido como una final”. En cuanto a su visión sobre el partido de mañana, calificaba al Córdoba como uno “de los equipos con más pegada de la categoría. Será un partido difícil pero vamos con mentalidad ganadora, ya que en el campo nosotros no esperamos a nadie, sino que saldremos a jugar de tú a tú”.

Para Oltra, por su parte, la entrada de Caballero “era necesaria porque nos va a dar cosas. Ha tenido entusiasmo pese a su situación y ha entrenado muy bien pese a que estaba en una situación complicada. Es un jugador polivalente, con calidad y dinámico, que a partir de ahora será uno más para nosotros”. Respecto al rival, Oltra señalaba que para él “es un partido especial por el tiempo que pasé en Mallorca, aunque las condiciones no fueron las mejores para sacar el trabajo adelante”. El valenciano indicaba que el Mallorca “es un equipo con argumentos y pensado para estar arriba, algo a tener en cuenta porque aún queda mucha competición por delante”. Respecto a los suyos, se mostraba “optimista porque veo al equipo trabajar día a día. Tenemos las ideas claras y hemos competido bien salvo los primeros veinte minutos de Elche”.

El partido será dirigido por el colegiado castellano manchego Javier Alberola Rojas.