Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Club BM Egabrense finaliza su temporada oficial

Fotos: Jaime Canela

BALONMANO. CABRA. El BM Egabrense cerró su temporada en la Liga Provincial Cadete Femenina el pasado sábado, ante su público y midiéndose al BM Moriles, en un encuentro donde las jugadoras de ambos equipos lo dieron todo para satisfacer al numeroso grupo de aficionados que se dio cita en el Pabellón Municipal.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el duelo entre egabrenses y morilenses fue muy disputado e intenso y no se decidió hasta los últimos minutos, y que se jugó con siete días de retraso debido a la disputa en Cabra de la Fase de Ascenso a Primera Juvenil Andaluza Masculina. El hecho de que ambos conjuntos no se jugasen nada más que la honrilla de los puntos, ya que una victoria siempre es motivadora, y el disfrutar de su deporte favorito durante la matinal, lo hicieron posible.

La primera parte fue muy disputada, sin que ninguno de los dos conjuntos lograse distanciarse en el electrónico, y el equipo egabrense, bien situado en defensa y finalizando con acierto sus ataques, consiguió anotar seis tantos y encajar sólo ocho, lo que llevó el partido muy igualado al descanso, dejando además constancia de la buena actuación de ambas defensas.

Con treinta minutos por jugarse y sólo dos tantos de diferencia en el marcador, se esperaba que las de José Luis Canela metiesen una marcha más en el partido al inicio de la segunda mitad, pero una serie de imprecisiones fruto de sus ansias por apuntarse el triunfo, produjeron el efecto contrario e hicieron que BM Moriles tomase cierta ventaja en el electrónico.

Sin embargo, las locales recortaron distancias nuevamente y estuvieron en un tris de remontar el duelo, pero los minutos pasaron más rápido de lo esperado y, pese al gran esfuerzo realizado y la magnífica imagen mostrada, se quedaron con la miel en los labios (15-20), no pudiendo sumar su segundo triunfo de la temporada y que, realmente hubiese sido el primero, ya que la victoria sumada ante ARS Palma del Río fue anulada por la retirada del conjunto palmeño.

De esta manera, y con una gran ovación del público congregado en el Pabellón Municipal, acaba la temporada para el BM Egabrense, en un año muy complicado desde sus inicios pero que las chicas de José Luis Canela han sabido sacar adelante siempre con su trabajo y esfuerzo. Desde el club, y tras éste último partido, han felicitado “a todas y cada una de nuestras jugadoras, de las que estamos muy orgullosos por lo que han dado este año, y especialmente a nuestras porteras, ya que se incorporaron a última hora y, sin ellas, no hubiésemos podido disputar la temporada”.

La plantilla ha estado formada por Alejandra Valverde y Ainara Yébenes (en edad infantil) como porteras, y por Patricia Rivera, Natalia Rivera, Candela Castro (infantil), Victoria Fernández, Soledad Cáliz (infantil), Alba Castro, Aida Laguna, Ángela Roldán (infantil), Carmen Pérez, Blanca Carrillo, Rocío Venzalá (infantil) y Carla Yébenes como jugadoras de campo. El entrenador ha sido José Luis Canela, actuando su hermano Jaime como ayudante, Laura López como ayudante, y Lucía Córdoba como auxiliar.

Aunque la temporada oficial termina para el Club BM Egabrense, el equipo seguirá con sus entrenamientos y, hasta la conclusión de la temporada con sus tradicionales actos en la Feria de San Juan, disputará varios partidos amistosos y participará en eventos como la Convivencia del Deporte Base que organizará uno de sus patrocinadores, Fundación PROMI, el próximo mes de Mayo.