Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Tenerife vapulea a un Córdoba entregado

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF cayó goleado una vez más esta temporada (5-1) ante un CD Tenerife en el que se cumplió la máxima de “entrenador nuevo, victoria segura”. El debut de Joseba Etxeberría no se pudo dar mejor a los chicharreros, que vencieron con rotundidad tras saber sufrir en la primera parte y anotar un gol al filo del descanso que resultó ser psicológico, ya que hizo mucho daño a un Córdoba que en la segunda parte no existió.

Jorge Romero, que dirigió su último partido al frente del banquillo califal ya que ha sido destituido esta mañana alineó a la nueva pareja de centrales titular. Fernández, que estuvo sancionado la semana pasada, volvió a la convocatoria pero Caro siguió en el lateral derecho, y Álex Vallejo ocupó el puesto del lesionado Edu Ramos. Pocas novedades en el once y pocas novedades en cuanto al desarrollo del partido, ya que sólo hubo que esperar seis minutos para asistir al primer gol del encuentro. En un córner favorable al Córdoba, los atacantes cordobesistas no fueron capaces de finalizar la jugada, y el Tenerife montó una fulgurante contra que remató Juan Villar en el segundo palo tras un pase del debutante Álex Mula.

El Córdoba quedó desconcertado durante unos minutos, y a punto estuvieron de aprovecharlo Álex Mula y Malbasic, quienes dispusieron de una ocasión cada uno para ampliar distancias. Sin embargo, no lo consiguieron y fue Sergi Guardiola, tras un primer aviso, el que iba a empatar el encuentro. Tras un disparo que rechazó Dani Hernández, el murciano recogió el rechace y niveló la contienda. El tanto espoleó al Córdoba de tal manera que el propio Guardiola dispuso de dos ocasiones en las que el meta tinerfeñista le negó el gol. Posteriormente, fue Javi Lara el que estuvo a punto de marcar un gol olímpico.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el marcador iba a llegar igualado al descanso, el Tenerife apretó a los cordobesistas en el tramo final, y tras un disparo de Álex Mula que salió desviado, y otro de Malbasic que atajó Kieszek, iba a llegar el 2-1. Juan Villar, autor del primer gol, ponía un centro desde la derecha y en el primer palo iba a llegar Malbasic para adelantarse a toda la línea defensiva blanquiverde y adelantar a su equipo justo antes del intermedio.

Tanto afectó el gol al Córdoba que, al inicio de la segunda parte, estuvo a punto de encajar el tercero en varias ocasiones. Primero, en un centro chut de Álex Mula que no encontró rematador pero que tuvo que sacar la defensa bajo palos, y después en una internada del propio Álex Mula que, tras superar a Caro, disparó contra el lateral de la red. Superado ese primer tramo, fue Jovanovic el que dispuso de una clara ocasión para empatar el partido nuevamente, pero remató alto, y a renglón seguido fue Aguza el que lo intentó desde lejos pero sin acierto.

En un partido que parecía romperse por momentos, el Tenerife iba a sentenciar por la vía rápida. Sergi Guardiola interceptó con la mano un balón dentro del área y el colegiado señaló penalti. Lo lanzó Juan Villar y lo rechazó Kieszek, pero Víctor Casadesús se adelantó a la línea defensiva y cazó el rebote para poner tierra de por medio. Un nuevo disparo desviado de Sergi Guardiola fue el escaso bagaje de los de Jorge Romero, que iban a encajar el cuarto en un nuevo contragolpe culminado por Juan Villar.

Con el Córdoba totalmente desaparecido y en manos del conjunto tinerfeñista, que cayera el quinto era cuestión de tiempo. A punto estuvo de lograrlo Álex Mula en un disparo desde fuera del área que se perdió ligeramente desviado, y a siete del final, era Malbasic el que daba un pase de la muerte a Víctor Casadesús para que el balear completase su doblete. Y aún pudo ser peor para las huestes cordobesistas, que se encomendaron a Kieszek para no encajar el sexto. Luis Pérez primero, y Aveldaño después, estuvieron cerca de hacerle un set a los blanquiverdes, que eran un juguete en manos de los de Joseba Etxeberría. Sólo Reyes, con un disparo lejano que detuvo Dani Hernández, estuvo cerca de maquillar el resultado, que pudo ser de auténtico escándalo.

Con los resultados de la jornada, el Córdoba queda a once puntos de la salvación y la empresa es cada vez más complicada. En las dos próximas jornadas, y muy probablemente ya con José Ramón Sandoval en el banquillo, los califales actuarán como locales ante el Granada de José Luis Oltra y el Valladolid de Antoñito y Deivid. La primera de esas citas, el próximo domingo a las 16.00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Dani Hernández, Camille (Luis Pérez, min. 40), Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Alberto, Luis Milla (Vitolo, min. 77), Juan Villar (Suso, min. 73), Álex Mula, Víctor Casadesús y Malbasic.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Álex Vallejo (Reyes, min. 60), Aguza, Jovanovic (Alfaro, min. 70), Javi Lara, Narváez (Jáuregi, min. 70) y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0 Juan Villar, min. 6. 1-1 Sergi Guardiola, min. 19. 2-1 Malbasic, min. 44. 3-1 Víctor Casadesús, min. 57. 4-1 Juan Villar, min. 67. 5-1 Víctor Casadesús, min. 83.

ÁRBITRO: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Jorge Sáenz (min. 49), Juan Villar (min. 52), Víctor Casadesús (min. 60) y Vitolo (min. 78); y a los visitantes Caro (min. 29), Aythami (min. 33) y Sergi Guardiola (min. 56).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10207 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Medina, quien fuera médico del CD Tenerife a principios de este siglo.