Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Campus de fútbol Ciudad de Lucena cumple su décimo aniversario

Presentación del Campus Ciudad de Lucena.

FÚTBOL. El Campus de Fútbol Ciudad de Lucena cumple su 10ª aniversario ampliando su capacidad hasta los 120 participantes y manteniendo el Estadio Municipal como principal terreno de juego para los entrenamientos gracias a la colaboración del Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena.

La presentación de este campamento deportivo ha reunido en las instalaciones de Mc’Donalds Lucena al concejal de Deportes, Alberto Lora, a dos de los futbolistas organizadores de  este evento, José Antonio Pineda y Fran González, además del gerente de la empresa patrocinadora del campus, José M.ª Parejo.

El Campus de Fútbol Ciudad de Lucena da la bienvenida al periodo de vacaciones escolares ofertando del 28 de junio al 1 de julio una intensa agenda deportiva y de ocio para niños y niñas jugadores de fútbol de 4 a 14 años. Fiel a su trayectoria, este campamento se ofrece también con la posibilidad de pernoctar durante los días para “dar una experiencia a los chavales mucho más completa”, en palabras de Pineda.

Por el décimo aniversario, el campus incluye este año como actividad complementaria un tour por el Estadio El Arcángel de Córdoba y un entrenamiento en la ciudad deportiva cordobesista, apuntan desde la organización, además de la visita habitual a las piscinas municipales del SDM. “Este año, a los futbolistas inscritos de Lucena se le suman niños que han querido acompañarnos desde otras ciudades de la provincia, conocedores del buen ambiente que generamos en este campamento”, ha comentado Fran González.

Alberto Lora ha querido felicitar a la organización del campus por querer retornar a la normalidad deportiva de Lucena “con una edición especial de un evento surgido en 2011 que tanto José Antonio Pineda y Fran González, que nos acompañan hoy, como Antonio Sarmiento, tres jugadores profesionales que fueron de fútbol, siguen proponiendo con la misma ilusión que el primer día para ofertar una actividad atractiva no sólo para los jóvenes futbolistas, sino también para sus familias en esos primeros días de verano donde hay que conciliar con el trabajo”.