Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El BM Egabrense suma dos importantes puntos en Moriles

El BM Egabrense, haciendo piña (Fotos: Jaime Canela)

BALONMANO. CABRA. El Club Balonmano Egabrense infantil comenzó la segunda vuelta de la temporada sumando una nueva victoria (11-12) tras imponerse en la siempre difícil pista del BM Moriles, y de esta manera se tomaba cumplida revancha deportiva tras haber caído en la primera vuelta por dos goles en el terreno egabrense.

El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos, pero rápidamente se dio paso a unos minutos vibrantes, caracterizados por el buen juego y unos ataques acertados, que conllevaron a que el marcador al descanso fuese de 7-5 favorable al conjunto local.

En la segunda mitad, el BM Egabrense entró más cómodo al partido, y esto, unido al nerviosismo del BM Moriles, que cometió varios errores fruto de la precipitación, propició la igualada en el marcador. Ante tal situación, los locales solicitaron un tiempo muerto para tratar de volver a ponerse con ventaja, y uno de los puntos en los que insistió fue en realizar sobre las egabrenses una defensa excesivamente agresiva y un tanto desmedida para lo que suele verse en partidos de estas edades.

Los minutos pasaban pero el BM Egabrense, que respondió con un buen juego de equipo tanto en defensa como en ataque a la agresividad local (acabaron con siete exclusiones y una roja por acumulación de exclusiones), se acabó llevando los dos puntos en liza (11-12), puntos que cargan de moral a las de Jaime Canela de cara a afrontar sus próximos compromisos.

El próximo sábado, el BM Egabrense tendrá una doble cita en casa, recibiendo al Córdoba BM en categoría infantil (16.30 horas) y al CD Iponuba de Baena en categoría cadete (19.00 horas).