Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ángel Ximénez busca mantenerse invicto en casa

Imagen de un entrenamiento de esta temporada del Ángel Ximénez AVIA (Foto: Ángel Ximénez BM)

BALONMANO. LIGA ASOBAL. Sexta jornada liguera y nueva ocasión de sumar los dos siguientes puntos para un Ángel Ximénez que busca su tercera victoria consecutiva como local en un duelo en el que recibirá, a partir de las 18:30 horas, al Bidasoa Irún, el equipo contra el que logró su ascenso a la máxima categoría nacional en 2013.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se presenta en Puente Genil con las dificultades de un equipo recién ascendido, pero con la fuerza y las ganas de aprovechar la oportunidad que el destino les ha brindado en su vuelta a la ASOBAL. La última prueba de ello ha sido el empate, con remontada incluida, cosechado la pasada semana frente a Puerto Sagunto, y donde el lateral zurdo Javier Borragán, una de las incorporaciones estrella del Bidasoa este año, sumó once goles. También habrá que prestar atención al joven extremo Kauldi Odriozola, quien a pesar de las molestias en el último partido ya se encuentra disponible para afrontar este nuevo reto.

Por su parte, el conjunto de Quino Soler ya se ha repuesto de la derrota frente al Ademar León y buscará ante el Bidasoa Irún la que podrá ser su tercera victoria en casa, permitiendo mantenerse invictos como locales. Atendiendo a los precedentes, el único enfrentamiento entre pontaneses e irundarras en tierras cordobesas tuvo lugar en la temporada 2013/14 y se saldó con un empate (21-21). Por aquellos tiempos, los dos equipos luchaban por garantizar tan pronto como fuera posible su permanencia, un objetivo primordial que en la actualidad ambos vuelven a compartir.