Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Doctor Jekyll & Mr Hyde

Un Lucena con dos caras muy diferenciadas se impuso al San Roque de Lepe remontando por segunda vez consecutiva en casa. El equipo salió desconectado del partido a más no poder, dando la impresión de que seguía moralmente tocado por lo ocurrido el Miércoles en San Fernando.

Los primeros quince minutos ya fueron demostrativos de lo que iba a pasar. El Lucena no estaba en el partido y el San Roque de Lepe lo aprovechaba para martillear por las bandas, donde tanto Iván Aguilar como Mustafá creaban incertidumbre aunque sin generar ocasiones claras de gol.

Lucena - San Roque © Álvaro López

El público empezó a impacientarse y se escucharon los primeros pitos, lo que hizo que el Lucena CF empezara a hacerse con el balón y tratar de llegar a la portería de Nico, que estaba siendo un mero espectador del encuentro, pero sólo duró seis minutos. Los que fueron desde un centro de Araujo por la derecha que remató José Manuel muy flojo a las manos de Nico, y un centro de Pedro Beda donde Sarmiento remató de cabeza pero sin poder precisar la dirección del esférico, que se marchó por encima de la portería visitante.

 

Tras esto, el encuentro volvió al guión inicial con un San Roque muy bien plantado que no paraba de atacar por banda ante un Lucena que no encontraba su juego ni en ataque ni en defensa, ya que no conseguí contener las acometidas léperas. Y así acabó llegando el primer gol del partido. Un mal despeje de la defensa tras un centro desde la izquierda derivó en un remate de Germán que se coló por la escuadra de Javi López. El resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego y aún pudo ser peor.

Lucena - San Roque © Álvaro López

Antes del descanso, Iván Aguilar tuvo un mano a mano que salvó Javi López, el rechace le llegó a Keita y éste la envió fuera a puerta vacía. Tres minutos después, era  Mustafá el que se marcaba una gran jugada personal por la izquierda y ponía un pase atrás que Iván Aguilar mandaba fuera con Javi López batido. Aun así, la última la tuvo Santacruz en un disparo directo de falta, pero le salió muy flojo y centrado y Nico atrapó sin problemas.

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar al Lucena CF y visto lo visto, demostrado quedó. Juan Arsenal introdujo dos cambios y la decoración del partido cambió por completo, al dar entrada a un Maxi Sepúlveda que jugó sus mejores minutos de la temporada y un Vega que lo intentó con ahínco por el costado izquierdo, pasando Domingo al centro de la defensa y quedándose Villanueva en la caseta.

Lucena - San Roque © Álvaro López

Con la entrada del argentino, el Lucena comenzó a ganar sobre todo en presencia ofensiva, y sus asociaciones abriendo a banda derecha para Chirri y Araujo prometían un mejor resultado porque el Lucena se aproximaba muchísimo más a la meta de Nico.

Con todo, esas aproximaciones no acababan de derivar en ocasiones claras de gol, y el primer disparo de la segunda parte vino en un lanzamiento directo de falta de Poley que se marchó ligeramente por encima de la portería de Nico. El San Roque empezó a sentirse agobiado y su primer cambio  vino con la intención de contemporizar un poco el juego, mediante la retirada del terreno de juego de un Son que está siendo de lo más destacado del equipo onubense pero que hoy no estuvo muy acertado.

Lucena - San Roque © Álvaro López

Maxi, tras una buena jugada colectiva entre Pedro Beda y Chirri, mandó desde cerca del área un disparo por encima de la portería, y fue el aviso de lo que vendría sólo tres minutos después, cuando tras una gran combinación en el ataque lucentinista, empató con suspense el partido tras un disparo cercano que Nico estuvo a punto de retener. El tanto espoleó al Lucena, y tanto fue así que sólo tres minutos después del primer tanto, una jugada en la que Chirri peleó lo indecible, acabó con una asistencia que Maxi aprovechaba para hacer doblete.

Lucena - San Roque © Álvaro López

Faltaban veinte minutos y el Lucena se dedicó a dormir el partido. El San Roque no estuvo en el campo en el segundo tiempo igual que el Lucena no estuvo en el primero, y acabó cumpliéndose aquello de que quien perdona, lo acaba pagando. Javi López no tuvo trabajo en la segunda parte salvo en alguna imprecisión defensiva y el Lucena no apretó mucho más una vez que se vio por delante en el marcador.

La afición se marchó contenta con el resultado final, que valió tres nuevos puntos y que sitúan al Lucena en la zona noble de la clasificación. El próximo fin de semana espera otro filial como el Domingo pasado. Será el del Almería y podría volver alguno de los lesionados.

Afición Lucena - San Roque © Álvaro López

FICHA TÉCNICA:

LUCENA CF: Javi López, Araujo, Villanueva (Vega, min 46), Domingo, Santacruz, Sergio Torres (Maxi, min 46), Sarmiento, Poley (Caballero, min 83), Chirri, Pedro Beda y José Manuel.

SAN ROQUE: Nico, Fran Lepe, Juanje, Hornillo, Germán, Zambrano (Rubén Sánchez, min 72), Mustafá, Manu Fidalgo, Son (Juan Gómez, min  59), Iván Aguilar y Keita (Samu, min 66).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Chirri (min 54) y Javi López (min 88) por el Lucena y a Hornillo (min 45) y Zambrano (min 70) por el San Roque.

GOLES: 0-1 Germán, min 29. 1-1 Maxi, min. 68. 2-1 Maxi, min. 71.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1000 espectadores.

SALA DE PRENSA

El técnico del San Roque, Alejandro Ceballos se lamentaba de “no haber aprovechado las ocasiones que tuvimos con el 0-1 antes del descanso”. En el segundo tiempo “el Lucena nos hizo un juego mucho más directo y nos metió atrás, pero considero que aun así no somos merecedores de esta derrota. Hemos intentando hacer buen fútbol y no puedo reprocharle nada a mis jugadores, ya que jugando como hoy ganaremos en muchos campos”. Ceballos se quejaba de que “uno de los goles del Lucena viene precedido de una mano en el control del balón, pero no nos sirve como excusa. El árbitro no lo ha visto y sólo queda felicitar al contrario por habernos ganado en acierto”.

Alejandro Ceballos entrenador San Roque © Álvaro López

Juan Arsenal, por su parte, se encontraba satisfecho por haber conseguido “una victoria muy sufrida tras una primera parte en la que no hemos encontrado ni el control, ni el ritmo, ni la intensidad necesarias para ganar un partido. Hemos estado muy espesos y muy lentos y jugando al filo de la navaja, y con el gol en contra hemos sufrido mucho más. Estoy muy descontento por la imagen y la sensación de los primeros 45 minutos”. El cambio radical que ofreció el equipo en la segunda parte se debía según el técnico local “por los cambios y por dar un golpe en la mesa en el vestuario porque no estaba conforme con lo que estábamos ofreciendo ya que así no se puede jugar al fútbol. Estoy contento por la reacción pero no podemos jugar a dos ritmos”. Arsenal mostraba cierta frustración por “tener un problema en el ataque, ya que Chirri ha jugado prácticamente cojo y no teníamos alternativas en el banquillo debido a las lesiones”. Destacaba Arsenal el papel jugado por Maxi, ya que “es un jugador que marca la diferencia, tiene talento, visión de juego y último pase, y hoy además lo ha acompañado de dos goles”. También reseñaba la buena actuación de Vega, aunque decía que “no todo es atacar, sino que también hay que defender aunque esto irá mejorando” y agradecía “el apoyo de la afición”  pesar de los pitos de la primera parte, ya que “ellos son soberanos y es normal que reaccionen así si no les gusta lo que están viendo sobre el campo”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.