Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Dimite la Junta Directiva del C.D. Egabrense con críticas al portavoz de Ciudadanos Cabra

FÚTBOL. Directivos del C.D. Egabrense, con su Presidente, Jorge Morillo, a la cabeza presentaron su dimisión el pasado día 23, oficializándolo tanto en la Federación como en el Ayuntamiento de Cabra, según manifestaron en la rueda de prensa realizada el pasado jueves.

El Secretario del Club, Rafael Poyato, manifestó que habían sentido la falta de apoyo tanto al Presidente como a la Junta Directiva, principalmente por personas ajenas al club, ya que ningún socio se había manifestado en contra de la labor realizada por ellos. Continuó Poyato declarando que todo se había agravado cuando el portavoz del grupo político de Ciudadanos de Cabra, Francisco Poyato, pidió una reunión al Delegado Municipal de Deportes, Francisco Casas, en la que Jorge Morillo como Presidente estuviera presente y le explicara la situación del club, cuando lo más normal es que Ciudadanos, como cualquier otro grupo político, se hubiera dirigido directamente a la Junta Directiva para dejar clara cualquier duda.

Terminó Rafael Poyato manifestando que era decisión difícil porque habían sido seis años trabajando muy duro en un proyecto al que le quedaban aún dos años, con éxitos y fracasos, pero que se iban con la cabeza muy alta por los éxitos deportivos ya que el club siempre se ha mantenido en los primeros puestos de su categoría, y en cuanto a las cuentas manifestó que todas las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Cabra han sido tramitadas y concedidas legalmente, dando las gracias al sr. alcalde por su compromiso con el Club ya que fue muy importante para superar una etapa difícil.

El Presidente, Jorge Morillo, realizó una defensa de la gestión realizada en los últimos años, etapa de mucho trabajo, sintiéndose muy orgulloso de las personas que han estado con él, tanto jugadores como entrenadores, patrocinadores y en especial su Junta Directiva. En cuanto al portavoz de Ciudadanos de Cabra, manifestó que “esa persona metió al C.D. Egabrense en las elecciones y me metió a mí, cosa que no tenía que haber hecho, y dijo que él había sido jugador, entrenador y presidente del club, pero que se le olvidó decir que ni era, ni es, socio del C.D. Egabrense y que espero que la futura Junta gestora que se forme para dirigir el club, no cuente con él”.

En cuanto a los objetivos marcados a principio de temporada Morillo manifestó que se habían cumplido, con sus aciertos y errores, esperando que la nueva Junta realice una gestión tan buena como la que ellos han realizado.

Tras estas manifestaciones realizadas en la citada rueda de prensa, cabe esperar una respuesta por parte del portavoz de Ciudadanos, Francisco Poyato. A partir de ahora se espera que sea él quien hará las aclaraciones oportunas. Por ahora no se ha convocado a los medios para ello.