Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Difícil prueba para el Ángel Ximénez en su mejor momento de la temporada

Foto: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. Este sábado (17.00 horas) el Ángel Ximénez juega en Granollers, en un partido difícil para los pontanenses que tienen como rival a uno de los históricos del balonmano nacional y, hoy por hoy, equipo que aspira a ser subcampeón de liga, y al que sólo tres puntos le separan del Naturhouse La Rioja. De ahí, que el equipo catalán sólo piense en la victoria. El fondo de armario y calidad de los catalanes, unido a la veteranía y juventud de su plantilla, hacen de este equipo ser capaz de todo, y de hecho ha vencido al Naturhouse en sus dos enfrentamientos. Por el contrario, es también capaz de dejarse sorprender por rivales a priori de menor nivel,  ya que salió goleado de Cuenca y perdía en su feudo con Villa de Aranda o Zamora.

Sería atrevido dar nombres clave de este Granollers, pero sin duda alguna hay que estar muy atentos a jugadores como Álvaro Ruiz, Del Arco, Solé o los brasileños Valadao y Toledo.

Por su parte, el equipo pontanés llega al partido en su mejor momento de juego y resultados, de ahí que no descarte dar la sorpresa, aunque los de Fernando Barbeito son conscientes de que será complicado. En el partido de ida, los catalanes ganaron en Puente Genil (25-26) con un gol en los últimos treinta segundos.

Barbeito sabe lo complicado que será este partido, y durante toda la semana ha entrenado con todos los jugadores preparando el choque, y salvo novedad de última hora, podrá contar con toda la plantilla.

El partido será dirigido por el castellanoleonés Martín Franco y el asturiano Fernández Fernández.

La plantilla pontanesa, tras descansar el Domingo de Ramos, retomará los entrenamientos el lunes para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará el Miércoles Santo, y donde los pontanenses podrían hacer historia si hacen buenos los cinco goles de renta que llevarán a Aranda de Duero. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.