Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Derbi en Carranza para acercar la permanencia... o el ascenso

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Cádiz CF y Córdoba CF se miden esta noche en el Carranza (21.00 horas) en un derbi para el que se espera muy buen ambiente ante el masivo viaje de espectadores blanquiverdes a tierras gaditanas. A la conclusión del encuentro, se verá cuál de los dos equipos desnivela la balanza de esta temporada a su favor después de que los amarillos devolviesen en El Arcángel (1-3) la victoria cordobesista en tierras gaditanas en Copa del Rey (1-2).

La situación de ambos equipos es bien diferente a la que vivían cuando se medían en la primera vuelta. Mientras que los califales se encontraban en mitad de la tabla buscando acercarse a la parte alta, los amarillos se encontraban en la parte media baja tratando de escalar posiciones hacia la zona tranquila. A día de hoy, son los cordobeses los que andan necesitados de ganar para acercarse a la permanencia mientras que los locales, a los que no están acompañando los resultados en las últimas jornadas, buscan un triunfo que les afiance en su objetivo de disputar los Play Off de ascenso a Primera División.

Álvaro Cervera no podrá contar con varios jugadores, ya que ni Gastón del Castillo ni Dani Güiza por lesión, ni José Mari por sanción, estarán sobre el césped. Sobre esta última baja se lamentaba Cervera, indicando que “es el prototipo de jugador que nos gusta manejar por su capacidad de ayudar a sus compañeros, lo que supone una baja sensible”. Con todo, Cervera está convencido de que “después de tanto tiempo sin conseguirlo, estamos cada vez más cerca de ganar en casa. Con esa ilusión vamos al partido porque tenemos la visión de que, si ganamos, la dinámica nos hará llegar al Play Off”.

Por su parte, el Córdoba cuenta con las consabidas bajas de Cisma y Rodas por lesión, más los descartados por decisión técnica que vuelven a ser prácticamente los mismos que en semanas anteriores, como son los casos de Samu, Bergdich o Guille Donoso, entre otros. La alineación, por tanto, es bastante probable que la repita Carrión respecto a la semana pasada, con la única duda de si volverá al once Juli y en detrimento de quién, y de si Rodri recuperará su sitio en el once tras el gol del triunfo ante el Reus.