Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cuenca renueva con un Ángel Ximénez que recibe mañana al Bada Huesca

Fotos: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El AX Puente Genil prepara su partido de mañana ante el BM Huesca con la novedad en esta semana de la renovación de su capitán, José Cuenca Cano,  hasta la temporada 2017/18. De esta manera, el capitán del equipo pontanés seguirá ligado a los destinos del club que le vio nacer como jugador dos temporadas más. Tanto el jugador como el presidente se mostraban contentos por la continuidad de Cuenca en el club pontano. Mariano Jiménez, presidente del Ángel Ximénez, decía que “renovar al capitán y jugador de la casa es para estar contentos y estamos seguros que un jugador como José Cuenca, consolidado en ASOBAL, va a ser más importante para el equipo en las próximas temporadas”. Cuenca, por su parte, se mostraba “muy contento en poder seguir en el equipo que me vio nacer y donde me hecho como jugador y persona”. Cuenca, que tiene 26 años, juega como extremo derecho y toda su vida deportiva la ha desarrollado en el Ángel Ximénez.

El Ángel Ximénez prepara su enfrentamiento con el BM Huesca con la mentalidad de sumar dos puntos más. El conjunto oscense es uno de los clásicos de la ASOBAL y tiene una plantilla de gran calidad. Para afrontar este compromiso, Fernando Barbeito está entrenando durante toda la semana con intensidad, e incluso se han incorporado a la primera plantilla los hermanos Óscar y Javier García, jugadores que pertenecen al BM La Salle, equipo que milita en la categoría de bronce y que tiene contrato de filialidad con el Ángel Ximénez.

El BM Huesca suma diez puntos, por ocho de los pontanenses, y se muestra como un equipo muy competitivo en todos los aspectos, de ahí que los jugadores pontanenses tengan que dar mañana lo mejor de sí mismos  para poder saldar este compromiso de manera positiva. Los pontanenses pasan por ser el único equipo de la ASOBAL que no ha logrado puntuar a domicilio, pero por el contrario su feudo es prácticamente inexpugnable, ya que sólo ha perdido un partido, y fue ante el Barcelona Lassa. En esta dinámica, no cabe duda que la afición pontana tiene gran culpa de todo lo bueno que está haciendo el equipo, de ahí que se produzca por parte del equipo y la directiva una llamada para que el mañana lleven a su equipo en volandas de igual manera que lo han hecho durante los partidos anteriores.