FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Córdoba CF y CD Lugo se han repartido los puntos en un duelo lleno de alternativas que mereció, por juego y ocasiones, llevarse el conjunto local merced a una gran primera parte donde sólo le faltó acierto de cara a portería, pero la efectividad del conjunto lucense y la pasividad y errores continuos de la defensa volvieron a hacer acto de presencia e impidieron que pudiesen sacar algo más que un empate.
Ambos técnicos salían con el once inicial esperado en un principio, y tras los clásicos primeros compases de tanteo, la primera ocasión del Lugo no iba a tardar en llegar, en un error defensivo que dejó completamente solo a Alfonso Pedraza. El de San Sebastián de los Ballesteros quiso golpear de primeras en el área grande tal como le llegó el balón, y envió el esférico muy por encima de la portería de Pawel.
No tardó mucho el Córdoba, sin embargo, en igualar las ocasiones claras ni, sobre todo, en controlar el encuentro. El primero en probar suerte fue Edu Ramos, que disparó desviado desde la frontal, pocos minutos antes de que el Córdoba se viese obligado a realizar su primer cambio. Una entrada a destiempo de Marcelo Silva sobre Pedro Ríos no la consideró Pulido Santana como punible, y el jerezano tuvo que ser sustituido por Guille Donoso con una lesión en el hombro que le mantendrá fuera de combate cerca de un mes.
Se libró el central del Lugo de la amonestación, pero el karma le jugó una mala pasada a la jugada siguiente, en la que cedió el balón con la testa hacia su portero pero no con la suficiente fuerza como para que éste lo pudiese coger, y Rodri, que pasaba por allí, conectó una fuerte volea sin dejar caer el esférico que se coló como una exhalación en la portería de un José Juan que no pudo hacer nada por evitarlo.
El Córdoba controlaba el juego, tenía la pelota, la manejaba con criterio de una banda a otra y trataba de entrar, sobre todo, percutiendo por un flanco izquierdo en el que la asociación de Cisma con Juli causó estragos en más de una ocasión. En una de ellas, fue Rodri el que puso un centro perfecto al corazón del área, donde Alfaro remató de cabeza ante la salida de José Juan pero se topó con Miquel, que sacó el balón bajo palos, y el rechace, que cayó a pies de Guille Donoso, no acabó en la red porque el joven extremo quiso controlar en vez de rematar de primeras y dicho control se le marchó largo.
Alfaro también probó suerte con un disparo desde la frontal que salió desviado, y el Lugo sólo se dedicaba a defenderse y correr tras la pelota, aunque saliendo con criterio a la contra consiguió un premio inmerecido. Primero, Pawel tuvo que salir a los pies de Joselu para ganarle un mano a mano, y cuando se acercaba el descanso, una mala gestión a la salida de un córner favorable, permitió otra contra visitante en la que Campillo estableció el empate con un zapatazo raso desde más allá de la frontal que no pudo detener el guardameta cordobesista.
La segunda mitad comenzó bastante movida, y el Córdoba no iba a tardar en adelantarse nuevamente. A los dos minutos de juego, Joselu volvió a toparse con Pawel al rechazarle éste un testarazo desde dentro del área que llevaba marchamo de gol, y en la continuación de la jugada, Marcelo Silva cometía un inocente penalti sobre Deivid que le costaba la amonestación y suponía el primer doblete del ariete soriano con la zamarra blanquiverde, al poner el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de José Juan.
Sin embargo, los de Oltra volvieron a demostrar que una de sus cualidades es complicarse la vida cuando el viento sopla a favor. Una salida de balón desde la defensa la complicó Rodas al ceder el esférico a un Pawel que se lo sacó de encima lo mejor que pudo, enviándolo a saque de banda. El Lugo lo puso en juego, lo metió dentro del área blanquiverde, y Campillo cedió con la mano el balón a Joselu, que esta vez sí, consiguió batir la meta cordobesista con un disparo a la media vuelta ante el que no encontró respuesta Pawel.
Nuevamente tocaba remar y tratar de ponerse por delante, y en una de las cabalgadas de Antoñito por su banda estuvo a punto de llegar el tercero. El lateral sevillano puso un gran centro al área grande tras driblar a su marcador y Rodri se adelantó a José Juan y conectó un cabezazo que se perdió pocos centímetros a la derecha de la portería visitante. Sin embargo, el que sí iba a encontrar portería iba a ser un Lugo que poco había aparecido por el área del Córdoba pero que mostró una gran efectividad. Un córner botado por Manu lo introdujo en la portería Miquel ante un Rodas que poco o nada hizo por evitarlo. Segundo error individual del central cordobesista y segundo gol.
Quedaba poco menos de un cuarto de hora, y llegó la hora de que parte de la afición clamara contra el palco, con el ya consabido “Los millones dónde están”, criticando la falta de inversión de la directiva en la plantilla. Fue el momento en el que entraba a escena Piovaccari, que acabaría siendo decisivo. El Córdoba empezó a buscar los desplazamientos en largo buscando el juego de espaldas del italiano, y cuando se acercaba el minuto noventa, un empujón del recién entrado Leuko sobre él, acabó decretándolo Pulido Santana como penalti nuevamente. En las protestas, el defensor lucense vio una segunda amarilla que le costó la expulsión, y la guinda la puso Juli engañando por completo a José Juan y anotando el tanto del empate a tres.
No hubo tiempo para más, y el Córdoba acabó por conformarse con un punto que sabe a mucho viendo que pudo perder, pero por otro lado sabe a poco porque le condenaron errores propios en las dos áreas. El próximo domingo en Huesca, nueva cita para tratar de corregirlos y seguir sumando.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Pawel, Rodas, Cisma, Antoñito, Deivid, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos (Guille, min. 20), Juli, Alfaro (Piovaccari, min. 77) y Rodri.
CD LUGO: José Juan, Marcelo Silva (Dealbert, 61), Miquel, Calavera, Pita, Igor Martínez (Iriome, min. 61), Seoane, Campillo, Manu, Pedraza (Leuko, min. 82) y Joselu.
GOLES: 1-0 Rodri, min. 19. 1-1 Campillo, min. 41. 2-1 Rodri, de penalti, min. 51. 2-2 Joselu, min. 60. 2-3 Miquel, min. 76. 3-3 Juli, de penalti, min. 91.
ÁRBITRO: Pulido Santana (canario). Amonestó a los locales; y a los visitantes Marcelo Silva (min. 48), Seoane (min. 54), Manu (min. 76) y Leuko (min. 88 y 89).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante 14449 espectadores.