Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Córdoba CF y Real Oviedo dirimen un duelo en las alturas

Fotos: @franperez70

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Córdoba CF y Real Oviedo dirimirán mañana (19.15 horas) uno de los duelos más esperados de la temporada en pos de una plaza de ascenso que aún ocupan los califales pese a sus últimos cinco puntos sobre quince y a la que aspiran los ovetenses tras ganar sus dos últimos duelos ante el Nàstic en el Tartiere y ante la SD Huesca en El Alcoraz. Tanto es así, que si los de Sergio Egea suman los tres puntos mañana, descabalgarían a los de Oltra de los puestos de privilegio que vienen ocupando desde hace varias jornadas y que les llevaron a ocupar el liderato hasta el fin de semana pasado.

Pese a ello, no lo tendrán fácil los azulones en el territorio cordobesista, ya que los blanquiverdes sólo han caído una vez en su feudo, y de eso ya hace casi dos meses, y sólo la SD Huesca, de forma inmerecida fue capaz de rescatar un punto merced a que en sus escasas ocasiones mostró mayor acierto que los de Oltra. De ese partido al de mañana son varias las cosas que cambian, y sobre todo cambia la convocatoria, ya que el máximo estilete cordobesista, Florin Andone, que se perdió ese duelo al estar convocado por su selección, sí que será mañana de la partida como ya lo fue la semana pasada en Tenerife, donde además marcó el gol que sirvió al Córdoba para sumar un punto.

Junto a él, se espera que se pueda alinear al once de gala y que casi todo el cordobesismo conoce ya de memoria, con Razak en la portería, Cisma, Rodas, Deivid y Stankevicius en la defensa, Luso y Markovic en el doble pivote, Pedro Ríos y Fidel en las bandas y Florin junto a Xisco en la vanguardia. Sin embargo, varias dudas se le presentan al técnico valenciano de cara al choque. Las principales son las de Cisma, que lleva toda la semana con molestias y no se sabe aún si podrá ser de la partida, y la de Pedro Ríos, que en teoría debería estar listo mañana para volver a competir tras los quince días de baja que se le diagnosticaron pero que aún no se sabe tampoco si estará en la citación. La otra duda reside en el doble pivote, ya que Markovic, pese a estar disponible la semana pasada tras ser expulsado en Albacete y no poder jugar ante la SD Huesca, se quedó en el banquillo relegado por Víctor Pérez, que hizo un gran partido ante los aragoneses. Uno de los dos entrará junto a Luso, Abel Moreno lo hará por Cisma si éste no se recupera, y muy probablemente Nando actuará por Pedro Ríos si el jerezano no se encuentra finalmente al 100%.

Para Oltra, será fundamental durante el encuentro “tomar buenas decisiones”, ya que el Oviedo en las últimas semanas ha crecido notablemente gracias a que “le dan más importancia al trabajo defensivo y a no encajar, lo que unido a que es uno de los equipos que más goles marca, le ha permitido colocarse en la zona alta”. Oltra señaló a “Toché y Koné como los jugadores a los que más hay que vigilar”, ya que Linares se ha caído de la convocatoria por lesión, y también a “Susaeta, que es un buen jugador, y Esteban, que está en un gran momento”.

En lo que coincide Oltra con su homólogo en el Real Oviedo, Sergio Egea, es en que será “el partido de la jornada; un encuentro muy atractivo en el que se van a enfrentar dos buenos equipos con jugadores que lo dan todo”. El técnico visitante, además de la baja de Linares, no podrá contar tampoco con el cordobés Fernández, que también se halla lesionado, aunque para él “aunque me gustaría que estuviesen todos disponibles, cada vez que me cuesta trabajo hacer la alineación porque el equipo está respondiendo bien y dejo fuera cada semana a gente que merece estar”.

Respecto a la baja de Linares, uno de los máximos artífices del regreso del equipo asturiano al fútbol profesional tras doce años de ausencia, indicaba que “es un jugador muy generoso y quería estar en la citación, pero hemos decidido dejarlo fuera por precaución ya que la temporada es muy larga y no queremos arriesgar”. Junto al ariete también se han quedado fuera de la convocatoria jugadores como Generelo, Héctor Verdés, Omgba, Cerveró y Dani Bautista. Así, la alineación más probable del conjunto carbayón será la formada por Esteban, Johannesson, Carlos Peña, David Fernández, Jonathan Vila, Jon Erice, Edu Bedia, Susaeta, Borja Valle, Toché y Koné.

El partido será dirigido por el colegiado cántabro Francisco Manuel Arias López.