Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Córdoba CF y Girona FC juegan su primer duelo de Play Off

La afición será clave en el duelo de mañana (Fotos: @franperez70)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Córdoba CF y Girona FC se vuelven a citar en El Arcángel un mes y un día después de su último enfrentamiento, en el que los blanquiverdes se impusieron por segunda vez esta temporada a los rojiblancos. Podría parecer la fecha de una condena, pero es todo lo contrario, ya que la gran segunda vuelta de los de Pablo Machín y la sobresaliente primera parte de la temporada de los de Oltra les ha valido para meterse en los Play Off de ascenso, y uno de los dos peleará a partir de la semana que viene contra Osasuna o Nàstic por un puesto en la élite.

A estas alturas de la temporada favoritos no hay ya; sólo ciento ochenta minutos por delante para, como han coincidido ambos preparadores, se lleve el gato al agua el que cometa menos errores, ya que las fuerzas están bastante justas después de casi diez meses de competición en los que sólo se descansó en una de las semanas navideñas. Con todo, aparece quizás con más opciones el cuadro catalán, que tendrá la ventaja de campo con la vuelta en Montilivi y que, además, es sabedor de que en el Córdoba no paran de producirse bajas.

Respecto al sábado, José Luis Oltra recupera a Cisma, que entrará por Abel Moreno, a Razak, que ocupará el sitio de Falcón, y al capitán Xisco, que en principio iba a ocupar el puesto de Raúl de Tomás pero que finalmente jugará en su sitio natural, el que ocupó las dos últimas jornadas un Sasa Markovic que hoy se rompió el cruzado en el entrenamiento y tardará, por desgracia, bastantes meses en volver a vestirse de corto. El que no estará, aunque eso ya era conocido, es un Florin Andone que dentro de dos días jugará el partido inaugural de la Eurocopa con su selección nacional, y para colmo de males, Oltra ha convocado a diecinueve jugadores porque Pedro Ríos anda renqueante con un proceso febril que le ha impedido entrenar en toda la semana.

Ante estas bajas, adivinar la alineación cordobesista de mediocampo en adelante es complicado. El pivote Luso – Carlos Caballero parece que se mantendrá, con Fidel en una banda, el chileno Pineda en la otra y Xisco actuando como enganche con De Tomás. A partir de ahí, variantes hay algunas, como pueden ser la entrada de Víctor Pérez o Eddy, aunque esa parece en principio poco probable. Razak jugará en portería y la defensa será la habitual.

El Girona también llega con bajas al duelo. Los rojiblancos, que han acabado en Play Off siguiendo una trayectoria bastante distinta a la de la temporada pasada, no podrán contar con uno de sus mejores baluartes en la defensa, el central francés Lejeune, y es seria duda Cristian Herrera, que ha marcado varios goles decisivos en el tramo final de la temporada y que se lesionó, precisamente tras marcar el pasado sábado, tras caérsele encima el ex cordobesista Borja García. Las molestias que arrastra en el hombro le hacen ser duda aunque Pablo Machín, que espera “que hayamos aprendido de los errores cometidos el año pasado en estos partidos” tiene bastantes alternativas al jugador cedido por el Almería.

El partido, que se iniciará a las 20.00 horas, será el segundo de unos Play Off que han comenzado hoy con un claro triunfo (3-1) de Osasuna sobre el Nàstic de Tarragona, un resultado que bien firmaría el técnico local, que antepuso “marcharme a la vuelta con el marcador a favor que hacerlo con la portería a cero”.