Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Combate Nulo

Utilizando el término boxístico, el Lucena, sin hacer grandes alardes, mereció a los puntos quedarse los tres en liza ante El Palo, pero unas veces el desacierto y otras, un nefasto error del colegiado Milla Alvéndiz, impidieron el triunfo.

Juan Arsenal introdujo cambios en el once, como era de esperar, tras el descalabro acaecido el pasado Domingo en Almería, y no sólo cambió de nombres, sino también de sistema, ya que no apostó nuevamente por jugar con dos delanteros y dejó a Pedro Beda en el banquillo, dejando que fuese Pepe Díaz el estilete lucentino.

Ciertamente, hubiese dado igual que fuese Pepe Díaz o Pepe Gotera el que estuviese en la vanguardia lucentinista, ya que el juego no fue fluido en ningún momento ni a través del desborde por banda ni a través de la profundidad, y el delantero cordobés, desasistido, no pudo crear peligro alguno sobre la meta de Pol Ballesté.

El único peligro en la primera parte lo creó Domingo a balón parado, primero con un remate que se marchó fuera por poco, después con una gran parada, y por último, en una jugada en la que estaba batido y cuando se cantaba el gol fue un defensor paleño el que evitó que subiese el primer tanto al marcador.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque con la variación de que El Palo buscó crear peligro sobre la meta de Javi López y tuvo alguna que otra ocasión de haberlo conseguido, sobre todo en una jugada de Amaya que se plantó sólo ante el guardameta manchego y acabó estrellando el balón en la cruceta.

El peligro del Lucena, ahora sí, vino por parte de Pepe Díaz. Milla Alvéndiz no quiso saber nada en una jugada en la que se plantó ante el meta visitante y fue trabado cuando iba a rematar. El penalti fue clamoroso y lo vio todo el mundo excepto el colegiado, porque no queremos pensar que no lo quiso ver. Poco después, a la salida de un nuevo córner, Pepe Díaz superó por alto a Pol Ballesté y picó el balón abajo, pero nuevamente la estrategia defensiva visitante se mostró efectiva sacando el balón bajo palos cuando se cantaba el primero de la noche.

La última del partido imagínensela con música de ‘El Show de Benny Hill’. Un defectuoso saque de puerta de Javi López con la mano, golpeó la cabeza de Pirulo y se marchó hacia la portería del Lucena, pero por suerte el portero se rehízo y evitó el gol que pudo salir mañana en varias televisiones.

En resumen, un partido muy táctico e insulso en donde las mejores ocasiones locales llegaron a balón parado y donde el árbitro, aunque no es excusa, dificultó las cosas con la reseñada jugada polémica. El Lucena, que estaba encontrando en casa la manera de sumar de tres en tres, ya no lo hace tampoco. Habrá que intentar pescar algo fuera la próxima semana en el Municipal de La Línea.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF: Javi López, Luque, Domingo, Araújo, Sergio Torres (Pedro Beda, min 62), Poley, Sarmiento, Chirri (Borja, min 90), Maxi, José Manuel y Pepe Díaz (Caballero, min 80).

CD EL PALO: Pol Ballesté, Jesule, Iván Márquez, Benji, Igna, Rafita, Damián (Marín, min 60), Pirulo (Cardellino, min 70), Quique, Amaya y Durán (Juanillo, min 66).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (colegio sevillano). Amonestó a Pedro Beda, Domingo, Maxi y Caballero por el Lucena, y a Durán, Marín y Jesule por El Palo.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores. Realizó el saque de honor Araceli Chicano, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lucena. Los jugadores del equipo local portaron brazaletes de color rosa en apoyo de los afectados por esta enfermedad.     

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.