Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cisco Jurado revoluciona a un Ciudad de Lucena que ya es séptimo

Cisco Jurado dio otro aire a un Ciudad de Lucena que sigue escalando

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena sumó tres nuevos puntos y acabó la primera vuelta de la mejor manera posible, con un triunfo ante una UD Pilas que planteó bastantes dificultades a los de Juani en la primera parte y que se vino abajo en la segunda con la entrada de Cisco Jurado, que revolucionó el encuentro dando un toque más ofensivo y de mayor calidad a los celestes.

El once de ambos equipos presentaba pocas sorpresas, sobre todo por parte de una UD Pilas que llegaba al partido casi con lo puesto ya que contaba con cuatro bajas de jugadores habitualmente titulares, a las que se sumó la lesión de Rafita durante la primera parte. Sine embargo, ni celestes ni pileños aportaron casi nada vistoso al público que se dio cita en el estadio Ciudad de Lucena.

A los siete minutos de partido, llegó el primer gol. La habitual lucha de Pineda le hizo ganar un balón en banda izquierda donde cualquier otro jugador hubiese perdido la fe. Sin embargo, él se hizo con el esférico y lo puso al corazón del área, donde Ramón y su defensa no estuvieron acertados y Miguel Sanz fue el más listo y lo aprovechó para hacer su primer gol de la temporada. Los de Juani quisieron aprovechar la inercia del tanto y sólo dos minutos después estuvieron a punto de hacer el segundo. Una buena combinación llevada por Pineda y Migui les llevó a adentrarse en el área, y cuando ya se cantaba el segundo gol, la aparición providencial de un defensor sevillano lo impidió. El balón acabó en córner y ahí murió la jugada.

Conforme los minutos pasaron, los sevillanos trataron de acercarse a la meta de Alberto, ya que el Ciudad de Lucena parecía conformarse con el triunfo por la mínima, y a base de disparos lejanos pusieron cerco a la meta local. Porras y Rojas hicieron trabajar al meta local, pero el gol del empate no llegó, como tampoco llegó el segundo de los locales a pesar de que Belfortti tuvo una ocasión clarísima para ello al rematar completamente solo a la salida de un córner. En los últimos minutos de la primera mitad, el colegiado granadino Blanco Aragón sacó de quicio a unos y otros sacando tarjetas por doquier cuando debió sacarlas antes y no lo hizo, y en una de ellas, que llegó tras una falta de Curro Vacas, fue Bueno el que remató de cabeza por encima de la portería en el que pudo ser el tanto del empate, que visto el empuje de los sevillanos, no hubiese sido injusto.

En la segunda mitad, la situación cambió radicalmente a partir del minuto dieciocho, justo cuando Juani decidió sustituir a Curro Vacas e Iván por Javi Ruiz y Cisco Jurado, que dieron otro aire al partido, sobre todo por lo que aportó éste último con su entrada. Al minuto de entrar al partido, ya intentó sorprender a Ramón con un disparo lejano, tres minutos después puso un balón de oro al corazón del área que no aprovecharon ni Pineda ni Migui, y en su siguiente aportación, se zafó de cuantos jugadores le salieron al paso y fue derribado por Bernal, lo que le costó la amonestación y el consiguiente penalti, situación que no desaprovechó Santacruz para poner la sentencia al partido.

No fueron los únicos intentos de los celestes, que también probaron fortuna desde lejos. Mientras que Migui no estuvo acertado, Obregón estuvo a punto de hacer el gol de la temporada con un trallazo desde cuarenta metros que se estrelló en el poste izquierdo de Ramón. Hasta la conclusión del partido, pocas ocasiones hubo más que contabilizar. La UD Pilas no planteó apenas combate en la segunda mitad y el Ciudad de Lucena pareció conformarse con el 2-0 que le daba tranquilidad en el tramo final del partido.

Los celestes alcanzan su mejor clasificación de la temporada y ya esperan al Atlético Espeleño, al que tendrán a tan sólo cinco puntos de ganarles el próximo domingo (17.00 horas) en el estadio Ciudad de Lucena.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Santacruz, Obregón, Curro Vacas (Javi Ruiz, min. 63), Migui (Óscar, min. 76), Víctor Egea, Iván (Cisco Jurado, min. 63), Belfortti, Sergio Torres y Miguel Sanz (Ismael, min. 79) y Pineda.

UD PILAS: Ramón, Chiqui, Bernal, Juanma I, Soldán, Fran (Cañada, min. 57), Juradito, Rojas, Bueno (Esteban, min. 76), Porras (Salado, min. 79) y Rafita (Ponce, min, 36).

GOLES: 1-0 Miguel Sanz, min. 7. 2-0 Santacruz de penalti, min. 74.

ÁRBITRO: Blanco Aragón (colegio de Granada). Amonestó a Víctor (min. 39), Curro Vacas (min. 40), Obregón (min. 45) y Javi Ruiz (min. 71) por el Ciudad de Lucena; y a Ponce (min. 41), Juanma I (min. 55), Bernal (min. 73) y Chiqui (min. 77) por el Pilas.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División Andaluza, grupo II, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.